Detenido comerciante por vender chalecos antibalas “balines”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por intentar vender chalecos blindados de dudosa calidad a un proveedor de la dirección de seguridad pública municipal de Zihuatanejo, fue detenido en el estado de Michoacán, Iván Carmona Mauri comerciante del Distrito Federal.

Al respecto y luego de que la noticia se difundiera a nivel nacional el pasado fin de semana, en el área de difusión de seguridad pública municipal de este puerto, se dio a conocer que el intento de fraude fue cometido en junio del año pasado y en contra del proveedor Raúl Melgoza Guerrero a quien se le adquiere uniformes y demás indumentaria para la corporación.

Se informó que fueron cincuenta chalecos balísticos nivel III-A y 100 placas de cerámica oxido de aluminio, las que recibió el entonces director Eduardo Enrique Domínguez Maganda con un costo de 500 mil pesos, a finales del mes de junio del 2008, sin embargo al revisar el equipo se percató que no cumplía con las especificaciones de la norma oficial NIJ-STD 0101.04 que regula las características que debe poseer dicho chalecos, por lo tanto de manera inmediata fueron rechazadas al proveedor Raúl Melgoza y entregadas de manera oficial el 14 de Julio del mismo año.

Actualmente los uniformados cuentan con suficientes chalecos balísticos en perfectas condiciones y que cubren las especificaciones que marcan las normas de calidad y son los que portan al servicio.

Cabe mencionar que inmediatamente de conocida la noticia, se ordenó una revisión a la documentación y equipo de protección, para dar seguridad a los policías preventivos y verificar que el equipo sea el indicado y esté en condiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario