Matan a balazos a un matrimonio en El Zarco

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Acribillan a balazos a un matrimonio de sexagenarios de la comunidad de El Zarco, la hija de profesión maestra que los acompañaba salio ilesa, fue la que pido apoyo a su hermano quien junto con paramédicos trasladaron a su padre gravemente herido al hospital donde finalmente murió.

Malhechores no identificados atacaron a balazos al matrimonio formado por Carlos Rodríguez Vejar y Francisca Medina Mercado, ambos de la tercera edad, quienes viajaban en un vehículo por el camino de la comunidad de El Zarco rumbo a la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo; el primer de ellos perdió la vida en el hospital, mientras que la señora murió en el lugar de los hechos.

Por la información recabada en fuentes oficiales, se dijo que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05:35 horas, cuando en la base de la policía preventiva se recibió un llamado de auxilio por lo que de inmediato acudió al camino que conduce a la población de El Zarco la patrulla PX-41 al mando del oficial Jaime Lozano Berver, con apoyo de la patrulla PX-53 pues les dieron a conocer que se trataba de un ataque armado.

Llegando al lugar de los hechos se entrevistaron con Alfredo Rodríguez Medina quien les explicó que sus padres salieron de la población de El Zarco y se dirigían a Zihuatanejo pero a la altura del callejón que conduce a la bomba de agua fueron atacados con arma de fuego por varios sujetos descocidos.

Se dijo también que los señores viajaban acompañados de sui hija de nombre Yuridia Rodríguez Medina que salio ilesa y que trabaja de profesora en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza a bordo de un vehículo de la marca Jeep tipo Liberty de color azul que porta placas de circulación GZF-9647 del servicio particular del Estado de Guerrero, quien resultó con varios impactos.

En el lugar del ataque armado resulto privada de la vida Doña Francisca Medina Mercado de 60 años de edad por un proyectil de arma de fuego que entro en el muslo derecho cara externa y le salio por la cara interna perforando la arteria femular ocasionando hemorragia severa lo que le ocasiono la muerte; mientras que el señor Carlos Rodríguez Vejar de 67 años de edad la bala le entro por el costado derecho por lo que fue atendido por los paramédicos de la ambulancia 132 de la Cruz Roja Mexicana al mando del paramédico Salvador Aguilera, luego fue trasladado al departamento de urgencias del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” donde a pesar de los esfuerzos de los médicos no pudo sobrevivir y perdió la vida minutos más tarde.

Asimismo personal de la agencia del Ministerio Público y de servicios periciales de la procuraduría de justicia iniciaron las investigaciones. Los cuerpos fueron llevados a la funeraria habilitada como servicio médico forense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario