Por aglomeración de contribuyentes se acabaron las placas antes de tiempo

jesus gonzalez ramirez de finanzas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a que la Secretaría de Finanzas autorizo un descuento del 50 por ciento en el pago del derecho por el cambio de placas, hubo aglomeración de contribuyentes los que acostumbraban hacer su canje de placas ya al final ahora se adelantaron y se agotaron las placas.

Informó lo anterior el administrador fiscal de finanzas del gobierno del estado en Zihuatanejo Jesús González Ramírez, agregando que ante la avalancha de contribuyentes que quieren aprovechar el descuento las placas se agotaron la semana pasada, pero dijo que espera que para esta semana ya habrá suficientes placas para atender a todos los propietarios de vehículos que necesiten hacer el reemplacamiento de sus carros.

Añadiendo que hasta este momento el descuento es del 50 por ciento para todos aquellos que van a reemplacar quien venga por primera vez a pagar una placa de un vehículo nuevo esa persona pagará normalmente como señala la ley que son 496 pesos.

Destacó González Ramírez que para reforzar el servicio que normalmente es de lunes a viernes por primera vez este servicio se ampliará hasta los días sábados en horarios de 9 de la mañana a las dos de la tarde para servicio de pago de tenencias y canje de placas.

Mencionó que actualmente están en un proceso de depuración pero se calcula que el parque vehicular en el municipio de Zihuatanejo de Azueta es alrededor de 12 mil vehículos y que año con año se incrementa debido al ingreso de vehículos de procedencia extranjera y por las facilidades de pago que dan las agencias distribuidoras de vehículos nuevos.

Con relación al rezago de personas que no pagan tenencia y plazcas dijo que anda por el 30 por ciento de personas morosas, pero con el descuento que hay en el pago de sus placas ahora existe una nueva oportunidad para que la gente se acerque a pagar, además del programa de descuentos que se realizo para el pago de recargos, altas, bajas y cambio de propietario, placas y refrendos excepto en el pago de tenencias por ser un impuesto federal.

Con relación a las versiones que se han escuchado sobre la desaparición del pago de tenencia dijo que eso solo ha quedado en rumor y no hay nada oficial y que al contrario los contribuyentes siguen acudiendo a pagar su tenencia y sus nuevas placas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario