Hasta que Fonatur les resuelva, transportistas permanecerán bloqueando el boulevar de Playa Linda

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Luego de haber bloqueado el bulevar de playa Linda toda la semana pasada anunciaron que hoy lunes 26 de enero volverán a plantarse hasta que Fonatur les resuelva sus peticiones.

Asimismo y a pesar de que ya iniciaron pláticas para destrabar el conflicto los transportistas de materiales que están inconformes con Fonatur mantienen el paro. Este domingo retiraron sus camiones, del acceso a la obra que mantenían bloqueado, por ser día de asueto pero aseveraron que se van a colocar temprano hoy lunes y permanecerán de manera indefinida hasta que acuda un funcionario de Fonatur que tenga poder de decisión.

Por su parte el vocero del bloque de sindicatos inconformes, Juvencio Valenzo Romero, expresó que el problema no se ha acabado pero están en pláticas, con miras a lograr acuerdos por lo cual estuvieron reunidos este sábado con representantes del sindicato contrario y con funcionarios de Fonatur.

Mencionó que el problema se ha generado porque “hay un sindicato que se siente dueño de un contrato que no existe porque no esta registrado en la junta; nosotros tenemos la preferencia porque fuimos los primeros que demandamos la firma del contrato. Además hubo una promesa de Fonatur nacional de que se les iba a dar preferencia a nosotros para que fuera equitativo”.

Destacó que en la reunión estuvieron: Javier Pérez de Fonatur-Constructora y el ingeniero Martínez; por parte del otro sindicato Rodrigo Campos Rosas y por parte de los inconformes Rolando Arístides Rosales y el propio Juvencio Valenzo Romero. “Le dije al ingeniero Rodrigo Campos de que ellos tienen la obra Lomas de Playa Linda y Santos Valencia tiene la obra denominada Loma de las Garzas y para que haya equidad, relacionado con este compromiso por escrito, que nos den Lomas de Don Juan todos están de acuerdo”.

Asimismo dijo que en esa primera negociación se avanzó pues “ellos quieren la titularidad del contrato porque quieren vender los agregados que es material de construcción; no hay problema que se lo queden, para destrabar el problema, pero el flete (acarreos) que se les deje a los inconformes”.

El dirigente Valenzó Romero, destacó que han ejercido una presión muy fuerte y este martes viene el represente de Fonatur-México, Rafael Garcés Montero, quien tomará la decisión porque hace meses hizo una promesa de que a partir de los subsecuente iba a hacer equidad en el reparto. Se compromete que en los próximos contratos se v a tomar en cuenta a todos los sindicatos.

Asimismo aclaró que el bloqueo fue retirado por el día de hoy (domingo) porque es día de asueto y en el entendido que el lunes que es día de trabajo se van a colocar de nueva cuenta para seguir con el paro y bloqueo del acceso a la obra que se encuentra a un costado del bulevar a playa Linda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario