Preside Albino Lacunza la reunión del consejo de productores en Petatlán

“Para mis amigos los productores del campo hasta donde los recursos nos alcancen” dijo.

Petatlán, Gro. El presidente municipal Arq. Albino Lacunza Santos, el día de ayer en una jornada de trabajo que llevó a cabo por la ciudad, presidió la 1ª. Reunión del consejo de productores en la que aprovecho para presentar ante los funcionarios de la Secretaria de desarrollo rural estatal y de Sagarpa con presencia en la región, al nuevo responsable de la dirección de desarrollo rural y de los coordinadores de micro regiones de esa importante área municipal.

Con la presencia del delegado de Sagarpa en la región y jefe del Cader, Ing. Héctor Galeana Serna y del coordinador en la costa grande de la secretaria estatal de desarrollo rural, Licenciado Israel el presidente nombre como s presidente suplente ante ese consejo al también director de desarrollo rural municipal al M.V.Z.- Arturo Gómez Pérez a quien hizo responsable de los programas operativos que el municipio en breve iniciará a aplicar.

De esta misma manera les informó a los representantes ejidales y miembros de ese consejo, que su administración había creado varias coordinaciones de rutas o micro regiones en el área de desarrollo rural, para acercar mas las distancias entre los productores y su gobierno, así como facilitar la solvencia de los requisitos que la normatividad de los programas en esta materia exigen.

En la ruta de potrerillo nombro al señor Leopoldo Gómez Cortés, de la ruta de la soledad de Maciel, San Jeronimito, Palos Blancos, hasta chaveta, al señor José Manuel Rodríguez Salgado del sestiadero, hasta la Soledad de la Palma, al señor Félix Ruiz Arroyo, del vedado hasta los bancos y zapotillal, y Elídio Díaz Mendoza de la comunidad de coyuquilla hasta corrales, dejando a las comunidades de la parte baja a la propias oficinas centrales de esta dirección.

En su presentación de los funcionarios el presidente municipal Albino Lacunza les dijo a los representantes de productores y comisariados ejidales que es importante que se vayan acercando a sus respectivos coordinadores para ir haciendo las ´ propuestas de sus proyectos productivos, y beneficios que los programas del campo, les ofrecen reafirmando la voluntad de su gobierno de apoyar con todo los recursos hasta donde el presupuesto les alcance.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario