Reaccionan a las declaraciones del líder sindical de CAPAZ

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Opiniones en contra han causado las declaraciones del dirigente de la CAPAZ José Antonio Díaz Hernández en el sentido de que el metro cúbico de agua que venden esta muy barato y tienen que elevar el precio de las tarifas del agua potable.

Por ejemplo el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo Canaco-Servitur de Ixtapa-Zihuatanejo, Rodrigo Díaz de Los ramos opino sobre las declaraciones del dirigente de la CAPAZ que “yo creo que la solución no es aumentar el costo de las cosas si vamos a empezar a hacer escaladas de precios lo único que vamos a generar va a ser una inflación lo que se debe hacer es que la gente o el usuario pague lo que debe porque sabemos que hay tomas clandestinas y lo más importante es que en vez de que estén pensando en aumentar las tarifas lo que deben hacer es mejorar el servicio del agua potable que llegue a todos y que se mejore la infraestructura para poder cumplir con un buen servicio ya que hay gente que ni siquiera le llega el agua a sus hogares o negocios y tiene que comprarla con pipas”.

Agregando que “ahorita la ciudadanía y los empresarios no creo que estemos en condiciones de estar pagando un incremento en la tarifas del agua de un servicio que no recibimos en forma”.

Destaco el representante del comercio y empresarios organizados que ellos siempre han estado de acuerdo en contribuir pero de contribuir por un buen servicio que estén recibiendo no por un mal servicio de agua potable.

Por su parte el señor Filiberto Valdovinos García miembro de la cooperativa pesquera Vicente Guerrero con relación a que el dirigente de la CAPAZ pide que se aumente la tarifa del agua expreso que no es posible ese aumento que piden o acaso quieren matar a la gente con tarifas altas? “Por ejemplo yo en comida 100 pesos solo medio desayuno y como y para la cena ya no alcanza pero hay gente que esta peor ya que gana el sueldo mínimo y si están pensando en aumentar las tarifas del agua nos quieren matar con esa crisis”.

Otro ciudadano habitante de la colonia La Noria de nombre Celso Acevez Hernández dijo no estar de acuerdo con el que pide que se aumenten las tarifas del agua agregando que si hay un buen servicio si lo pagamos pero el hecho es de que a mi no me llega el agua a mi casa andamos comprando por tambos pero el recibo si llega cada mes.

Añadió que “lo que debe de hacer es dar buen servicio que no se pasen dormidos yo quisiera que fuéramos ahorita a mi casa pa´ que vean tengo nueve días que no me llega un litro de agua yo no hablo mal que no son buenos trabajadores si son buenos trabajadores pero no cumplen con su trabajo, si el sindicato diera un servicio bueno yo creo que nadie se negaría a pagar o dígame si esta bien que te cobren el servicio y que no te llega agua te cobran puro aire, otro problema es que los medidores los tiene que pagar el usuario como es posible eso entonces dígame que es lo que ponen ellos? No -ponen nada- mira que chulos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario