Realizan curso-taller ganaderos en Huitzuco

Huitzuco de los Figueroa. — Bajo el auspicio de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso del Estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, los días lunes y martes pasados se realizó en Huitzuco el curso-taller “Cuidado y manejo del ganado bovino en producción de leche”.

Durante la inauguración del evento, el legislador Héctor Ocampo Arcos, presidente de la mencionada comisión legislativa, señaló que el objetivo es brindar asesoría integral a ganaderos y promover la competitividad y la calidad en la producción de los productos lácteos en el estado.

El curso-taller fue impartido por profesionales en el área agropecuaria de la empresa “Agroparaiso” del estado de Oaxaca, a ganaderos productores de leche en la Región Norte del estado, quienes recibieron asesoría y capacitación para que puedan ingresar sus productos lácteos a mercados nacionales e internacionales.

El diputado Ocampo Arcos reiteró que es muy importante que los productores de lácteos de la Región Norte del estado sean capacitados para establecer una cuenca lechera, “todo esto unido bajo el concepto de comercialización por medio de la procesadora de lácteos establecida en Huitzuco de los Figueroa, que está en proceso de organización, lo que traería consigo un gran desarrollo para los habitantes de la zona norte del Estado, por las diversas fuentes de empleo que traería”, dijo.

A la inauguración del curso asistieron además el diputado Ignacio Ocampo Zavaleta, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la alcaldesa de Cocula, Teresa de Jesús Manjarrez; el subsecretario de Desarrollo Rural, Alberto Carrizales, y el presidente de la Asociación Ganadera de Huitzuco, Arcadio Hernández Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario