Se plantan carros materialistas en el Boulevar de Playa Linda, exigen trabajo equitativo a Fonatur

DESC0752C

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En plantón carros materialistas en el bulevar de Playa Linda, protestan contra Fonatur porque dicen no cumple el acuerdo de darles trabajo equitativamente con otros transportistas de materiales.

Por los tanto camioneros de transporte de material para construcción están plantados desde hace dos días en el bulevar que conduce a playa Linda como medida de presión contra Fonatur pues aseguran que no cumplió el acuerdo de contratar los acarreos de materiales de manera equitativa pues está beneficiando solo a un sindicato cuando el otro bloque de materialistas esperaba tener igualdad de condiciones en la construcción de un desarrollo turístico.

Estos inconformes, pertenecen a un bloque de sindicatos, y colocaron sus camiones en uno de los carriles del bulevar y bloquean parte del acceso a la obra en construcción y los choferes están reunidos en la banqueta de enfrente esperado que un funcionario de Fonatur acuda a dialogar con ellos.

Por su parte el secretario de uno de los sindicatos inconformes, Juvencio Valenzó Romero, manifestó que en un acuerdo Fonatur quedó de darles el trabajo que se inició para la urbanización de un proyecto en Ixtapa y sucede que en este momento el propio Fonatur quebranta ese compromiso “esa promesa que tengo por escrito donde firman los directivos de nivel nacional de Fonatur”.

Mencionó que el contrato para esa obra debieron dárselo al sindicato que representa Rolando Aristides pero la concesión de trabajo se la dieron a Belisario Dominguez “que es la persona que está agrediendo a los empleados sindicalizados y con el derecho que tenemos nos inconformamos y les hicimos un paro”.

Aseverando que “Nosotros somos más de 100 camioneros que estamos esperanzados a la promesa de esta gente y que finalmente nos mandaron por un tubo y no se que va a suceder pero en este momento estamos exigiendo que se nos respete el derecho que tenemos de antigüedad y porque somos de aquí y la obra es aquí y vemos injusto que prive la sinrazón de vulnerar el compromiso de palabra y se da otra cosa, tengo el escrito”.

Para finalizar dijo que los camiones están parados y ya recibieron la amenaza de que los van a meter a la cárcel pero “eso está por verse porque estamos en nuestro derecho, que nos metan porque estamos pretendiendo trabajar; solo pedimos nos respeten el derecho como ciudadanos y ahí vamos a estar el tiempo que sea necesario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario