“Sobre cupo” en el corralón municipal, los mas antiguos serán vendidos como fierro viejo

DSC00748DSC00751

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Corralón de transito municipal atestado de carros chatarra con más de 20 años almacenados sin que a la fecha autoridades los pongan en venta para obtener algún ingreso económico para descongestionar los espacios en los actuales  depósitos de carros ya sean decomisados por embargo, causantes de accidentes de tránsito o simplemente carros chatarras que ya no tuvieron compostura o reparación y los propietarios ya no los reclamaron.

Entrevistado al respecto ante esta problemática el regidor de Seguridad Pública Transporte y Vialidad Cornelio Espino Valdovinos informó que el Director de Transito Municipal Alfonso Sánchez Hernández le presentará un estudio sobre el número de carros que actualmente reconoció tiene saturado el corralón municipal.

Destacó que como regidor de estas áreas como es Seguridad Pública Transporte y Vialidad presentará este proyecto de la Dirección de Transito municipal donde se solicita al cabildo y al congreso la autorización para la venta como chatarra de todos los vehículos que se encuentran en el corralón municipal.

Destaco que espera que en unos tres meses ya el cabildo tenga respuesta del congreso para la autorización del lote de carros chatarra que actualmente tienen saturado el corralón municipal y las utilidades que se obtengan por la venta de la chatarra bien se puede invertir en la compra de alguna patrulla o para ampliar y mejorar el actual corralón municipal.

Añadió Espino Valdovinos que el problema de cupo en el corralón se debe a que la Dirección de Transito municipal esta llevando a cabo una campaña de recolección de carros chatarras que se encuentran en las calles del centro de Zihuatanejo así como las colonias populares como parte del mejoramiento a la imagen urbana de este puerto, donde a través de oficios se les notifica a los propietarios dando plazos hasta de tres días para que metan a sus estacionamientos sus vehículos de no hacerlo están siendo recogidos por la grúa municipal para trasladarlos al corralón.

Por su parte el Director de Transito municipal Alfonso Sánchez Hernández dijo que ya se está levantando el inventario para saber el número de vehículos que hay en el corralón que son aproximadamente unos mil 200 carros chatarra más unos 200 que han ingresado como resultado del programa de mejoramiento de imagen urbana para lo cual se están recogiendo los carros que se encuentran obstaculizando la vía pública.

Coincidió con el regidor Cornelio Espino Valdovinos de que será el cabildo quien solicitará al congreso la aprobación para la venta del lote de carros chatarra que se encuentran en el corralón de tránsito municipal para que el ayuntamiento pueda obtener alguna utilidad económica por la venta de este fierro viejo.

Mencionó que hay empresas que se interesan en la compra de vehículos chatarra y que nada más se necesita que el cabildo pida la autorización al congreso.

Asimismo hizo un llamado a la población para los propietarios de vehículos que los tengan estacionados en la vía pública los reparen lo antes posible y los metan a sus estacionamientos de lo contrario los tendrán que recoger con la grúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario