Aboga sindicato por cinco trabajadores despedidos de la dirección de salud

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ahora le toco a la dirección de salud dar de baja a cinco empleados entre sindicalizados y de confianza pero el sindicato del ayuntamiento dijo que abogara por todos.

De esta forma los empleados que fueron dados de baja son: Jorge López Hernández Jefe de mantenimiento; Agripino Rendón Lozano, Auxiliar administrativo; María de la Paz Ríos Abarca, intendente; Nidia Carolina Olea Villagomez, Cajera; Juan Manuel Reyes Casas, técnico en mantenimiento de equipo medico y Alain Llamas Gutiérrez, auxiliar de eventos especiales.

Por su parte el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores del ayuntamiento de José Azueta Guerrero (SUTAJAG), Alberto del Valle Rodríguez, informó que de las cinco personas fueron dadas de baja solo tres de ellas pertenecen al sindicato sin embargo a petición de las otras dos se les está dando el apoyo por parte del Sindicato para exigir la reinstalación.

Dijo el dirigente que “Solo fueron reemplazados sin ningún argumento para su despido y es lo que vamos a ver, ellos tienen agendada una reunión con el Presidente y me hicieron la invitación para que estuviera con ellos pues van a pedir una explicación de los motivos del porque se les está dando de baja”.

Mencionó del Valle que el sindicato va a ayudar a los trabajadores despedidos pero primero necesitan saber la causa por la que fueron separados del cargo; de igual forma destacó que supuestamente ya había acuerdos con la actual administración municipal pero “más que nada hay un doble discurso que se está usando, vamos a platicar para ver el punto de vista”.

Se dijo también que durante este mes varios empleados han sido despedidos pero la mayoría han sido reinstalados por negociaciones del Sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario