Ante una minoría de militantes.. RESTRUCTURAN EL COMITÉ DEL PRD EN ZIHUATANEJO

Por Abelardo Abarca Rendón

Zihuatanejo, Gro. Ante una concurrencia inferior a los cincuenta militantes del Partido de la Revolución Democrática, que dicho sea de paso, no rebasa ni el UNO por ciento del padrón de afiliados en este municipio, se llevó a cabo la reestructuración del comité ejecutivo municipal de ese instituto político, cuyo evento se llevó a cabo el sábado anterior, con dos horas de retrazo en las instalaciones de la subsede de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El acto estaba programado para iniciarse a las tres de la tarde, en la primera convocatoria y las cuatro, en segunda convocatoria, pero por indicaciones de los organizadores, esto es, Mauricio Cancino y José Guadalupe Ramírez Calderon, el acto se inició hasta las cinco de la tarde.

Uno de los puntos de la orden del día era la reestructuración del comité directivo, el cual fue desahogado no obstante los argumentos y obstáculos de Cancino, quien solamente logró reunir a cinco integrantes de su dirigencia, la cual esta conformada por 13 elementos.

Después de una acalorada discusión entre los asistentes al evento, que por momento se tornó ríspida se llegó al consenso de que fuera por acuerdo político la reestructuración de la cúpula del PRD en Zihuatanejo de Azueta, resultando electos o nominados los siguientes: como presidente, Mauricio Cancino; secretario general, Armando Pastrana, frustrado candidato a Sindico; secretario de organización, Celestino Morelos; secretaria de asuntos electorales, Diana Reyes Medina; secretaria de Equidad y género, Carolina Merino Cortés, a quienes se les tomó la protesta, así como a los demás integrantes de la directiva.

Mauricio Cancino, desde que fue electo hace tres años, no ha rendido la protesta de ley como dirigente, pero de todas formas ha venido sirviendo al PRD como “hombre orquesta”, tal vez, por falta de liderazgo, trayendo como consecuencia que el partido amarillo se encuentre a la deriva, a grado tal que carezca de oficinas y de la mas elemental herramienta para cumplir con su cometido.

De un total de 75 consejeros del partido del sol azteca en el municipio, solamente asistieron a dicha asamblea diez, en virtud de que algunos de estos individuos se fueron a los partidos, otros solamente eran simuladores y otros actuaron como viles mercenarios.

A la orden del día se le añadió un punto, que sería la reestructuración del consejo político, pero como ya era tarde y la reunión se prolongaba, acordó Lupe Ramírez y demás miembros de la mesa del presidium, que mejor se elaborara una lista con nombres de perredistas que quisieran ser consejeros.

En ese mismo evento se llevó a cabo la comisión que se encargará de gestionar y reunir recursos financieros para construcción del edificio del partido, mismo que estará ubicado en la colonia Las Mesas, esto es, en la parte alta de la Vicente Guerrero.

Este comité municipal del PRD será interino, a fin de que el partido se fortalezca y lleve a cabo los trabajos relativos a las elecciones próximas, con motivo de la renovación de la cámara federal de diputados.

Al final del acto, hubo comentarios de que la “la fuerza democrática” del legislador Amador Campos Aburto, fue la que se “agandallo” la dirigencia municipal perredista, y que el machuco se había cocido previamente, pues la fuerza de Silvano Blanco, brilló por su ausencia, solamente Celestino y Valente, defendieron la camiseta del polo guerrerense.

1 comentario:

  1. buena falta hace en el partido amarillo acabar con estos viejos sistemas queremos los jovenes gente nueva que represente a nuestro partido con orgullo y que mejor que la juventud lidereada por jovenes

    ResponderBorrar