Arriban autoridades de la PROFEPA a Playa Azul en Coyuca de Benítez

A_(4)

Coyuca de Benítez, Gro.- Visita inesperado de Inspectores de la Profepa a Villas Paraíso en Playa Azul de este municipio, custodiados por elementos de la Armada de México.
Ambientalistas y vecinos del lugar vieron con asombro la presencia del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, provenientes del Distrito Federal  que se dirigieron al cuestionado consorcio turístico ubicado en el lugar de apertura de La Barra, de las Lagunas de Mitla y Coyuca de Benítez.
Ramiro Benítez Palacios, actual secretario de general del desarrollo turístico Carrizal-Playa Azul, dijo que interpuso infinidad de denuncias ante diferentes instancias de gobierno  desde el año 2005, por  la construcción de una Villas ubicadas en un sitio considerado de alto riesgo, que tiene como origen una adquisición fraudulenta de la que se fueron derivando un sin fin de irregularidades en complicidad con autoridades de los tres ámbitos gubernamentales.
Edificaciones que ganaron terreno a la laguna y el mar  sin las concesiones correspondientes  otorgadas por: la Comisión Nacional de Agua y Zona Federal Marítimo Terrestre, Proyecto de Impacto Ambiental (PIA) que especificaba construcciones de palafitos construidos con madera de rehúso.
Denuncias y actuaciones del exdelegado federal de la SEMARNAT, Leonel Lozano Domínguez en defensa de la preservación del entrono ecológico y protección al medio ambiente, que tocaron pared en el influyentismo y le costó la destitución del cargo.
Ante esta situación, el personal de la PROFEPA, arribo en tres unidades hasta la franja de playa a realizar  la diligencia  sobre impactos negativos al entorno, por el asentamiento del complejo turístico que no ha cesado en sus construcciones, de los que lugareños y ambientalistas  esperan  que actúen conforme a la ley y se apliquen las normas ambientales vigentes.
Cerca de una veintena de elementos de la Armada de México, custodian  a los más de quince inspectores que realizan sus funciones manteniendo copada el área donde están asentadas las Villas Paraíso, desconociéndose el tiempo que durarán en su estancia.
El asunto de las Villas Paraíso en Playa Azul, Municipio de Coyuca de Benítez, en  el estado de Guerrero ya rebaso fronteras y se ventila en el Congreso de la Unión, pues la trascendencia de la separación del delegado de la SEMARNAT rompió la cloaca de una maraña de complicidades de las que pronto se externará quien esta detrás de todo esto, con la acción decidida de la autoridad en materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario