Ultima despedida a los cuatro preventivos caídos

DSC09316

En la academia de policía el jueves por la mañana despidieron y rindieron póstumo homenaje a los elementos acribillados por desconocidos, asimismo por la tarde partió el cortejo fúnebre acompañados por ulular de sirenas de algunas patrullas que junto con familiares fueron a despedirlos hasta el panteón municipal. 
Asimismo tres de los cuatro policías preventivos que fallecieron durante un ataque de desconocidos en la carretera federal recibieron un homenaje póstumo en las instalaciones de la policía preventiva municipal donde sus compañeros, amigos y familiares les dieron el último adiós. En ese acto el área estuvo fuertemente resguardada.
Como se recordará desde la tarde-noche del miércoles, luego de conocerse el ataque a la patrulla PX-53 donde los policías Mateo Gutiérrez Vejar, Virgilio Agustiniano Flores, Adrian Martínez Zarco y Gregorio Villafuerte Hernández, perdieron la vida y se calcinaron, la vigilancia a las instalaciones de seguridad pública se incrementó.
También la avenida principal denominada Del Deportista fue cerrada con patrullas y señalamientos y solo podían ingresar vehículos oficiales, así permaneció durante toda la noche y durante este jueves que se realizó la solemne ceremonia.
Como un homenaje a sus compañeros acribillados sus cuerpos ya dentro de ataúdes fueron llevados a la base policiaca donde se les hicieron los honores correspondientes dando el último pase de lista en el que todos los elementos respondían “presente” por sus compañeros caídos.
Por su parte el director de seguridad pública, Pablo Alberto Rodríguez Román, en su mensaje manifestó que el uniforme se ha teñido de rojo, “la impotencia, la rabia, el dolor hacen presa de nosotros; hoy vivimos tiempos difíciles pero aun en estos momentos debemos conservar un granito de Fe la sociedad también se merece y reclama nuestra presencia”.
Asimismo Rodríguez Román llamó a los uniformados a que no permitan que este ataque los intimida. Agregando que “Hoy más que nunca en memoria de nuestros compañeros caídos en combate debemos sacar valor y fortaleza de los más profundo de nuestras almas, vamos a luchar duro compañeros, la sociedad nos espera”. dijo
De la misma manera se dirigió a los policías caídos con las siguientes palabras: “A ustedes compañeros los despedimos con profunda tristeza y solo les pedimos que desde allá donde estén dirijan y protejan nuestras labores; no se fueron, solo se nos adelantaron un poco”.
Durante el acto luctuoso sonaron las sirenas de las patrullas y se escuchaba el llanto de familiares y amigos, mientras los ataúdes eran subidos a las carrozas que por la tarde los llevarían a su última morada.
A su vez en entrevista el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barjas, quien acudió acompañado de algunos regidores y trabajadores municipales, dijo que se les va a otorgar el dinero del seguro que corresponde a las viudas que son 200 mil pesos cada uno de los policías muertos.
Los reporteros le preguntaron si habrá reforzamiento de la seguridad en instalaciones públicas respondiendo  que “está la coordinación con los demás cuerpos policiacos” y respecto a los rumores de amenazas manifestó no tener conocimiento al respecto.
También se le cuestionó sobre una posible ola de renuncias de elementos policiacos y subrayó que “cada quien va a analizar la situación, pero espero que pronto retorne la calma que la sociedad necesita”.
Como se recordará el miércoles pasado alrededor de las 5:45  los cuatro policías quedaron calcinados y la patrulla completamente destruida luego de un ataque perpetrado por individuos no identificados en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura del entronque a la comunidad de San Miguelito. La unidad fue atacada por sujetos desconocidos que lograron propinarle al menos 70 impactos usando rifles AK-47 conocidos como cuerno  de chivo, uno de los cuales hizo blanco en el tanque de la gasolina el cual explotó dejando dos policías muertos en la  caja y dos en la cabina los cuales quedaron completamente calcinados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario