AVANZA LA ELECTRIFICACION EN LA MONTAÑA DE GUERRERO

Se concluyen 24 obras en el municipio de Tlapa

Cupula del Sur

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Gobierno del estado de Guerrero y la Comisión Federal de Electricidad siguen avanzando en la dotación de servicio eléctrico a 329 mil habitantes de la zona de la Montaña guerrerense, aplicando recursos de manera tripartita y correspondiendo a esta última la supervisión e incorporación de las obras a la red eléctrica.
Así lo dio a conocer el Gerente de la División Centro Sur de la CFE, Ing. José Antonio Lizárraga Arce, quién indicó que el interés y la aportación del gobierno guerrerense y de la CDI a favor de las zonas marginadas de la entidad, ha permitido incorporar a la red eléctrica, el año pasado, a 70 mil habitantes de la región de la Montaña y la Costa Chica.
Luego de reiterar que en el 2008 se comenzaron a ejercer recursos adicionales por 618 millones de pesos, aportados por las tres instancias, Lizárraga Arce dio a conocer que  con esta inversión se instalarán 5774 postes, más de mil transformadores y 384 kilómetros de línea de distribución, a favor de 329 mil habitantes de La Montaña, la Costa Chica y la región Norte del estado.
Luego de conocer la entrega total de obras en los municipios de Tlapa, Alcozauca y Tlalixtaquilla, correspondientes a este nuevo paquete, el funcionario federal se refirió a la disposición de conjugar esfuerzos por parte de las diferentes instancias de gobierno para seguir promoviendo el desarrollo sustentable de la región.
Explicó que personalmente y en el sitio donde las obras se realizan, el personal de la CFE verifica que estas nuevas redes eléctricas, construidas por contratistas en su mayor parte, cumplan con la normatividad oficial que garantice su operación exitosa y segura en beneficio de la población.
Dio a conocer que en este mes de enero se han puesto en servicio 24 nuevas obras en los municipios ya referidos, en comunidades como Cuyustlahuac, La Providencia, Tlaquilzingo, Los Manantiales, Torrentlán, Tres Caminos y Zacapexco, entre otras, habiéndose instalado 103 transformadores e invertido más de 6 millones de pesos. “El próximo mes terminamos la totalidad de las obras programadas para el estado”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario