Cambio de mando en el sector naval militar de este puerto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Ayer se realizo el cambio de mando en el sector naval militar de este puerto llega como nuevo comandante Ricardo Alfonzo Robledo Madrid sustituye en el cargo al Comandante Arturo Bernal Carrasco que fue cambiado a la base del puerto de Manzanillo Colima.

De acuerdo a las indicaciones de la octava Región Naval Militar con sede en Acapulco cuyo titular es el comandante Jorge Arturo Maldonado Orozco se realizó el cambio de mando en el sector naval militar en este puerto. En una solemne ceremonia fue instalado como comandante Ricardo Alfonso Robledo Madrid en sustitución de Arturo Bernal Carrasco.

A este acto de cambio de mandos estuvieron autoridades civiles y militares quienes realizaron honores al lábaro patrio, luego el interventor del cambio de armas, Anastasio Francisco Aviega Gómez, designó y le tomó la protesta a Robledo Madrid, quien viene de Manzanillo, Colima donde estaba desempeñando actividades de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacifico, a quien le fueron presentados los Capitanes y Oficiales de Cargo del Sector Naval; además pasó revista al contingente.

Asi mismo le fue entregada la insignia al comandante saliente Arturo Bernal Carrasco que fue cambiado a Manzanillo, Colima.

Por su parte el Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Alfonso Robledo Madrid, dijo que la situación de este puerto es la que prevalece en diversos lugares del País por lo que van a trabajar de acuerdo a las políticas actuales del alto mando y lo que marcas las Leyes en vigor.

El jefe militar que estuvo al mando de la Marina en este puerto en el año 2002, explicó que la instrucción del Secretario de Marina es trabajar coordinadamente con las fuerzas federales, el Ejército y la PGR para enfrentar el flagelo que nos da la delincuencia organizada.

Destacó que los filtros que se encuentran en la carretera se van a seguir realizando de manera permanente además de que van a estar operando por toda el área jurisdiccional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario