Buscan institucionalizar a la Policía Auxiliar del Estado como organismo publico descentralizado

Los diputados miembros de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado informaron este martes que realizan un trabajo legislativo meticuloso para enriquecer la Iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal, por la que se crea el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado como organismo público descentralizado.

En conferencia de prensa, los diputados Antelmo Alvarado García, Carlos Álvarez Reyes y Rutilio Vitervo Aguilar, dieron a conocer que el objetivo es aprobar un instrumento jurídico que reconozca la realidad operativa de esa policía.

Asimismo, dijeron que en la Sesión de la Comisión de Seguridad Pública solicitaron a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, presenten un informe para saber de qué rubros se obtendrían los recursos que requiere para su operatividad el Instituto de la Policía Auxiliar del Estado.

El presidente de la Comisión, Antelmo Alvarado García, reconoció los avances que se han obtenido durante la presente administración en materia de seguridad pública y destacó que ahora se cuenta con Instituto de Capacitación con instalaciones modernas y policías certificados.

“Hay una infraestructura sólida. A pesar de que Guerrero es uno de los estados más pobres, en materia de seguridad pública estamos muy avanzados. Al policía ya no se le tiene como antes, ahora se le trata con la dignidad de un ser humano y un servidor público fundamentalmente”, expresó.

Asimismo, dijo que con la nueva Ley de Seguridad Pública federal, Guerrero no va a tener mayores complicaciones para su aplicación, porque sólo se realizarán adecuaciones. “Las sugerencias que vienen en esa Ley, aquí ya están avanzadas”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario