Celebra la comuna la creación del municipio y el aniversario de la constitución en Petatlán.

Con una jornada deportiva, festival y para cívica se conmemoró la erección del municipio.

Petatlán, Gro. Con la presencia de autoridades civiles, militares y educativa el día de ayer la comuna municipal que preside el Arq. Albino Lacunza Santos, conmemoró un aniversario más de la erección del municipio y de la promulgación de nuestra constitución política, de igual manera estuvieron presentes contingentes representativos de escuelas de los tres niveles educativos.

Como invitados especial se pudieron observar al Teniente coronel Marco Antonio Hernández Chávez comandante del 19 batallón de infantería, así como al Ingeniero Heliodoro Deloya Cabañas, sindico procurador del ayuntamiento de Tecpan de Galeana, quien trajo la representación del primer edil de aquel lugar, el profesor Nadin Torralba Mejía, de la profesora Margarita Díaz Rueda regidora de educación de la comuna del puerto de Zihuatanejo, en representación del primer edil de ese Puerto el Ing. Alejandro Bravo Abarco.

De esta misma manera se contó con la presencia del Licenciado Genaro Sánchez Espinoza Rector de la universidad Tecnológica de Costa grande de Guerrero, así como del síndico Procurador Alfredo Rivera Maciel, los regidores del partido de la revolución democrática Sandra Peñaloza Sánchez, Edgar Arriaga Salgado, Diógenes Pérez Moreno, del partido alternancia para la democracia Bonfilio Abarca Leocadio, así el total de los regidores del partido revolucionario Institucional.

El evento presidido por el primer edil Albino Lacunza Santos, quien en todo momento estuvo acompañado por la primera dama, la señora Leticia Sotelo de Lacunza, fue el primero que esta nueva administración lleva a cabo despertando el interés y la participación de los diferentes sectores sociales y culturales de la ciudad, los que tuvieron una participación activa en los eventos que se llevaron a cabo.

Al final del día en un programa cívico cultural y deportivo, se llevaron a cabo bailes tradicionales, encuentros deportivos que engalanaron los festejos, además de ña majestuosa presencia de un contingentes de las fuerzas militares que rindieron en compañía de los presente los correspondientes honores a la bandera.

El presidente Municipal en el mensaje de clausura agradeció la presencia de los participantes, reconociendo el valor que tiene su participación en este tipo de actos, que le motiva a recuperar los valores tradicionales y cívicos, los que enriquecen según dijo nuestra identidad nacional, que lo anima a seguir en el rumbo que se ha trazado para rescatar de atraso y de la pobreza a nuestro municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario