Con 150 mdp de inversión habrá agua para todos en Atoyac asegura Bello Gomez

Leonardo G. Alcaraz.

Atoyac de Álvarez, Gro. Con una inversión de 150 MDP quedará definitivamente solucionado el suministro de agua potable, para 17 comunidades de la sierra, la ciudad y la zona conurbada del municipio.

Así lo dio a conocer el Contador Público Carlos Armando Bello Gómez, presidente municipal de esta ciudad cafetalera, destacó además que en el proyecto “Sistema Paraíso” resultará beneficiada la vecina ciudad de San Jerónimo, al estar incluida en este gran programa en donde realizó los estudios la Universidad Autónoma de México (UNAM), a través de sub microrregiones con ese municipio.

El mandatario municipal calcula que con el sistema de captación “el paraíso”, se beneficiaran más de 30,000 habitantes de estas localidades; esta gran obra en poco tiempo se pondrá en marcha, con los trabajos con los cuales se dejará de padecer la falta del preciado líquido.

El Sistema el Paraíso será a través de gravedad desde la comunidad del Paraíso hasta las 17 comunidades de Atoyac y San Jerónimo, con ello los ayuntamientos tendrán un apoyo económico, pero el agua que recibirán los habitantes en sus hogares, negocios y establecimientos comerciales tendrá un costo que los ayuntamientos habrán de pagar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que se explotará este recurso no renovable.

Parta terminar el alcalde de Atoyac dijo que esta magna obra que es de gran importancia para la vida de la gente y, es una de las obras que su gobierno tiene como prioridad, sin desatender los demás renglones, como son educación y seguridad entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario