De un “jalon” desahogaron 15 asuntos los diputados de la comisión de asuntos políticos

Los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local que preside el diputado Jorge Salgado Parra (PRI), desahogaron 15 asuntos que le fueron turnados por el pleno de la LIX Legislatura.

Entre ellos se encuentran las solicitudes de licencia presentadas por Lourdes González Chávez y Florenciano Ramírez Sánchez, para separarse del cargo y funciones de regidores de los ayuntamientos de Arcelia y Atlixtac, respectivamente; así como la reincorporación de Ricarda Robles Uriostegui y Francisca Alma Juárez Altamirano, al cargo de regidoras de los ayuntamientos de Acapulco y Coyuca de Benítez, correspondientemente.

Los legisladores miembros de dicha Comisión acordaron que por falta de documentación, la solicitud de segregación de la comunidad de Ocotectomatitlán, del municipio de José Joaquín de Herrera, para agregarse al de Chilapa de Álvarez, no será posible, sino hasta que la parte solicitante integre correctamente su expediente.

Desahogó también los conflictos políticos de los municipios de Tecoanapa, Cualac Malinaltepec y Tixtla. En el caso del conflicto post-electoral en San Marcos, la comisión acordó que hasta que la Comisión encargada del conflicto emita un Acuerdo, procederá a elaborar un Dictamen.

Finalmente, aprobaron la solicitud para que el ayuntamiento de Acapulco celebre un convenio de amistad, intercambio y colaboración con la ciudad de Ordizia, país vasco de España.

A la reunión asistieron los diputados Jorge Salgado Parra (PRI), presidente; Efraín Ramos Ramírez (PC), secretario; Irineo Loya Flores (PRD) y José Natividad Calixto Díaz (PANAL), vocales.

00o00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario