Jóvenes azuetenses obtienen primer lugar en concurso de proyectos productivos

Talentosos jóvenes de Zihuatanejo de Azueta obtuvieron el primer lugar en financiamiento de crédito dentro del “Primer Encuentro Estatal de Jóvenes Emprendedores 2009” que se efectuó el pasado 06 de febrero en la ciudad de Acapulco.

El municipio de Zihuatanejo de Azueta en coordinación con la empresa de autotransportes Estrella de Oro, llevaron a 30 jóvenes de Zihuatanejo hasta el puerto de Acapulco, en donde se desarrolló el citado encuentro en el que también recibieron capacitación en torno al desarrollo de actividades industriales, comerciales y de servicios.

A este congreso, asistieron jóvenes de diferentes municipios del estado, quienes expusieron ante autoridades estatales y federales sus mejores proyectos productivos a fin de encontrar el apoyo para su desarrollo.

Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador del estado, dijo que el Fondo de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa de Guerrero (Fampegro), es un pequeño banco de política pública central, donde su objetivo principal es incrementar los créditos y operaciones importantes para crear empresas.

Brindando una muestra de agradecimiento a nombre de este municipio, hizo la entrega de una canasta de pan al Gobernador Zeferino Torreblanca, resultado de su proyecto.

Al finalizar el encuentro, Manuel Añorve Baños, presidente municipal de Acapulco, obsequió entradas a la discoteca Alebrije a cada uno de los participantes con la finalidad de que se divirtieran por el esfuerzo realizado, dijo.

Asistieron a este evento además de los anteriormente señalados: José Antonio Reyes Pascasio, diputado Local del XII distrito; Yolanda Villaseñor, secretaria de la Juventud en el Estado; Eumir Esteban Salgado Lampart, subdirector de la Juventud del Estado y María Esther Sánchez Bucio, directora del Instituto de la Juventud del municipio azuetense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario