La ambulancia de protección civil de Petatlan inició la administración en deplorables condiciones

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La actual administración de Albino Lacunza encontró la ambulancia de Protección Civil sin el equipo necesario para la realización de las labores de rescate ya que en la anterior administración personas no identificadas la desvalijaron.

Por la información que proporcionó una fuente informativa que no quiso revelar su nombre la ambulancia fue comprada a inicios de la anterior administración pero no se usó porque le hacían falta dos baterías y no hubo voluntad para adquirirlas por lo que los rescatistas tenían que usar una camioneta vieja y en malas condiciones en la cual realizaban traslados de heridos a centros hospitalarios.

Como se podrá observar la unidad motriz actualmente le hace falta el tanque de oxigeno extractor (aparato para liberar las vías respiratorias), el desfibrilador y por si fuera poco también le fue robado el carro-camilla. El aparato de sonido de sirena también había desaparecido pero ya fue colocado, sin embargo le hace falta el equipo indispensable para los traslados de personas lesionadas o enfermas.

Añadió la fuente informativa que actualmente ya cuentan con otra ambulancia que anteriormente estaba a disposición del DIF y es con la que se están apoyando para la realización de traslados a hospitales de otras ciudades.

Mencionó que la camioneta que se usaba como ambulancia que estaba en mal estado fue reparada se le colocó una caja y fue puesta a disposición de la dirección de obras públicas. Mientras que otra camioneta se acondicionó y se entregó a protección civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario