Mas seguridad y menos ruido, exigen vecinos y locatarios de la colonia Centro

El día de ayer en el Cinema Paraíso, el gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Cuauhtémoc Ramírez Bello, convocó la tercera reunión entre autoridades municipales y habitantes del primer cuadro del puerto de Zihuatanejo, a fin de revisar los avances en materia de mejoramiento urbano del centro de la ciudad.
Dentro de los puntos tratados, se señaló la falta de estacionamientos, regulación del horario de funcionamiento de bares, ambulantaje, los avances de la dirección de Turismo referente a los recursos para el relanzamiento de Ixtapa-Zihuatanejo y el progreso del mejoramiento de la imagen urbana, a cargo de la dirección de Desarrollo Urbano.
Al tomar la palabra Juan Manuel Álvarez Barajas, secretario general del gobierno municipal externó “somos un gobierno que va trabajar junto con la ciudadanía, para así sacar juntos a Zihuatanejo”, tras esto,  agradeció a los asistentes por atender el llamado del gobierno municipal en beneficio de todos, dijo.
Por su parte, Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo y Comunicación Social, mencionó que se han sostenido reuniones con la Secretaria de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para hacer el relazamiento de Ixtapa Zihuatanejo  a nivel nacional e internacional.
La imagen que queremos para Zihuatanejo es integral, para lo cual queremos subir al barco al municipio de La Unión y Petatlán, y ofrecer un destino con playa, cultura, arqueología. De esa manera, los municipios de la Unión y Petatlán  podrían aprovechar la infraestructura de Zihuatanejo, como es su hotelería y aeropuerto y así brindar un producto con más diversidad, acotó Fernández.
Alfonso Sánchez Hernández, director de Tránsito municipal, comentó que se va a implementar un curso a los agentes de tránsito  para que éstos brinden un mejor trato la ciudadanía en general y al visitante al binomio de playa.
A su vez, Cuauhtémoc Ramírez Bello, director de Desarrollo Urbano, mencionó que se van  a hacer inspecciones tras las cuales se otorgará una constancia de correcto funcionamiento a las instalaciones que lo ameriten, previa solicitud de los interesados.
Con respecto al uso de la vía pública se acordó trabajar conjuntamente con la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales y de Espectáculos  Públicos (DACIEP), para no permitir el uso de las banquetas en vialidades vehiculares mientras el uso de la banquetas en zona peatonal, se regularizará en conjunto con el área Jurídica del H. Ayuntamiento. “Tenemos un anteproyecto de la plaza principal y el andador Paseo del Pescador,  vamos a modificar fachadas, plazas, banquetas, guarniciones y vialidades” afirmó.
Al tomar la palabra Ángel Solís Villagomez, director de DACIEP, manifestó que han continuado los recorridos por los establecimientos para supervisar que se encuentre en orden su respectiva documentación, que cierren actividades a la hora que establece su licencia de funcionamiento así como la restricción de entrada a menores de edad. A aquellos a los que se han encontrado anomalías, se les ha pedido pasar a las oficinas a regularizarse, y en el caso de no hacerlo, dijo,  se tomaran las medidas  pertinentes que se establecen en el Bando de Policía y Buen Gobierno.
A la reunión, también asistieron Irving López Barrera, Síndico Procurador Municipal; Pedro Margarito García, Regidor de Turismo; Celso Callejas Montoya, director de Jurídico; Cristian Niño Gallegos, subdirector de DACIEP; Carlos Mario Morán Fernández, subdirector de Turismo; Belisario Aburto, director de la Casa de la Cultura y Pablo Alberto Rodríguez Román, encargado de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario