Por ordenes de Felipe Calderon, las tarifas domesticas de la CFE están congeladas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De todas las quejas que atiende la Profeco la mayoría son improcedentes dice CFE.

Por órdenes del presidente de la república Felipe Calderón las tarifas eléctricas domésticas están congeladas, dijo el superintendente de la CFE.

Los sistemas de facturación de los recibos de energía eléctrica se hacen ante un sistema nacional es algo que para nosotros es una caja negra, se meten los datos de la lectura de los medidores para que arrojen la facturación y las instrucciones que ha dado el presidente Felipe Calderón que las tarifas domésticas están congeladas.

Agrego en entrevista luego de que participo en la reunión con los tres ordenes de gobierno para poner un plan de apoyo a las clases más necesitadas en la asesoría para disminuir sus consumos de energía eléctrica que el congelamiento de las tarifas talvez el cliente no logre percibir por completo hasta que curse el ciclo completo porque ahorita hay facturaciones todavía del mes de diciembre.

Dijo que seguramente en las próximas facturaciones los consumidores se podrán dar cuenta que el costo del kilo wat hora ya va a quedar congelado. Añadiendo que en lo que se refiere a las tarifas comerciales han tenido también una ligera baja que algunas de ellas son en los horarios de punta y que esto se vera reflejado en las facturaciones del presente año.

Destaco que las tarifas subsidiadas son parte de la estructura de las tarifas de la CFE en sus diferentes tipos de tarifas y que los escalones subsidiados siguen siendo los mismos 150 kilowats hora para el primer subsidio dependiendo la época dentro o fuera de verano.

Destaco que se une a la estrategia que ha implementado el titular de la Profeco Oscar Sánchez y que van a dar la asesoria necesaria y solo recordar que ellos son administradores de una empresa del gobierno y que están para hacer cumplir sus normas y procedimientos, por lo que darán asesoría necesaria a los alumnos del servicio social para que hagan ver al cliente el porque de los cobros de luz y que pueden dar las orientaciones para un correcto uso de energía en sus hogares.

Destacó que el 70 por ciento de las quejas que presentan la ciudadanía ante profeco son improcedentes que no exime los errores humanos pero la mayoría son fallas que hay dentro de las instalaciones de los domicilios de los consumidores y cuando la falla humana es demostrada sí hacen el ajuste correspondiente que de cien quejas tres han salido procedentes.

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