Ponen en marcha plan para frenar la cantidad de quejas que llegan a PROFECO

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Autoridades de los tres órdenes de gobierno acuerdan poner en marcha plan para disminuir quejas presentadas a Profeco miembros de la Iniciativa Privada como CFE dispuestos a colaborar.

Fue Oscar Sánchez Sánchez sub delegado de la Profeco en Zihuatanejo quien ante Artemisa Alarcon Delegada de la Sefotur y encargada de la Promotora y Administradora de playas, de algunos regidores del actual cabildo; del secretario general del ayuntamiento Dr. Juan Manuel Alvarez Barajas, del Coordinador de la dirección de turismo y Comunicación Social Lic. Alberto Fernández Cabrera, del Ing. Carlos Mata Segura superintendente de la Comisión Federal de Electricidad CFE y de Ana Bertha Sánchez Jefa de gestión tecnológica y vinculación del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, el titular de la Profeco presentó el plan de atención social basado en tres ejes fundamentales que son: primeramente dirigida a la atención a las quejas del turismo por ser la actividad preponderante en esta región para lo cual propuso reactivar los módulos de información turística echando mano de los alumnos de instituciones de nivel medio superior como son el CETIS 45 y CONALEP signando convenios con los directores de dichas instituciones para que los alumnos realicen tanto en la Dirección de turismo, Profeco y la Sefotur su servicio social.

El segundo eje sería encaminado a la solución de quejas de las personas de escasos recursos económicos que tanto lo necesitan en estos momentos de crisis económica a nivel mundial, proponiendo que alumnos de ingeniería del Instituto Tecnológico de la Costa Grande mediante un acuerdo de colaboración y vinculación tomen cursos por parte de ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad CFE para que a través de realizar su servicio social se presenten a los domicilios de los consumidores de la CFE que tengan problemas con sus recibos de pago para que realicen los trabajos que sean necesarios a fin de encontrar la causa del aumento de sus consumos ya que dijo como le consta a la CFE la mayoría de las quejas son por fallas en las instalaciones eléctricas de los usuarios y como poder ahorrar energía.

El tercer eje sería que el ayuntamiento pudiera proveer a través de la dirección de desarrollo económico el material electrico para la reparación de las instalaciones de electricidad en los hogares de familias muy pobres que no cuentan con los recursos económicos para la revisión y reparación de sus instalaciones de electricidad; además que este servicio lo brinden los alumnos de la carreras afines del Instituto Tecnológico de la Costa Grande.

Cabe señalar que estas propuestas fueron bien recibidas por las mencionadas personalidades prometiendo todo el apoyo cada una en el ámbito de su competencia.

Por su parte Carlos Mata Segura de CFE dijo que precisamente una de las finalidades es apoyar al usuario orientandolo como ahorrar energía ya que muchas veces las instalaciones internas de los usuarios están defectuosas, por lo que dijo estar dispuesto a que los ingenieros de la CFE brinden capacitación a los alumnos de las instituciones de nivel superior y medio superior para ser capacitados y que puedan asesorar y orientar al consumidor para ahorrar energía eléctrica dentro de sus hogares.

A su vez Alberto Fernández Cabrera coordinador de la dirección de turismo manifestó que una de las propuestas del Presidente Municipal Ing. Alejandro Bravo Abarca es darle un sentido humano y social a todas las acciones que se hagan en la presente administración municipal y que en este caso que bueno que se suma la CFE que en mucho tiene ese contacto con la sociedad.

Por su parte Juan Manuel Alvarez Barajas externo que el trabajo que ha estado realizando Oscar Sánchez al frente del modulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco en Zihuatanejo ha hecho que se siga manteniendo en el puesto, que de esto ya tiene conocimiento el presidente municipal a la vez se congratulo por la presencia de algunos ediles para que apoyen las acciones que se han presentado en lo que al gobierno municipal el compite en beneficio de la población.

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