Reaccionan alumnos a examen medico practicado por veterinario en Coyuca de Benítez

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Denuncian universitarios irregularidades en la práctica del examen médico; reacciones de alergias, hemorragia, dolor, hinchazón, desmayos, así como tomas de muestras de sangre sin haber ayunado aplicacadas por un veterinario, señalaron.

Cerca de doscientos alumnos de la unidad académica numero 16 de la UAG, del turno matutino en esta ciudad, que resultaron afectados la mañana de ayer martes, señalaron como responsable de poner en riesgo la salud a: Alejandro Barrera Herrera, médico veterinario de la Universidad Autónoma de Guerrero, mismos que inmediatamente se retiraron del platel, cuando los alumnos denunciaban la situación ante los medios.

Esto genero inconformidades entre catedráticos y trabajadores administrativos, al ver que los estudiantes desmayaban en el interior del inmueble perteneciente a la máxima casa de estudios y otros presentaban alergia, dolor e hinchazón en sus brazos.

Cayetano Dorantes Pastor, profesor universitario, señaló como responsables a José Luís Cortes García, director del plantel y Alejandro Barrera Herrera, al primero de los nombrados por tratar de echarse unos centavitos a la bolsa en la aplicación de los análisis clínicos y al veterinario por hacerse pasar por químico y pinchar las venas de ambos brazos de los alumnos, cuando su especialidad son los animales.

Las hematomas o moretones, producto de la mala aplicación de los punzo cortante son las evidencias mas palpable de la falta de profesionalismo y la forma como quisieron engañar a los alumnos con intenciones de lucro, que pudieran constituirse en un delito contra la salud muy penalizado en estos tiempos.

Agregó que en la UAG, se rechazan como valido los analis clínicos practicados en la Secretaria de Salud, como un requisito para la inscripción y reinscripción y paradójicamente en la preparatoria de Coyuca de Benítez, practican un análisis “patito”, y peor aún cuando los alumnos ya ingirieron algún alimento, lo que no sirve para nada, exclamó.

Alumnos que omitieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, externaron que los obligaron a realizarse los análisis en la UAG, de lo contrario no los inscriben, pero molestos y con justa razón dijeron que no pagaran el certificado medico, además de hacerlos responsables de las reacciones graves que pudieran surgir derivado de los análisis ya practicados.

Al tratar de dar parte a Miguel Ángel Pineda Cedeño subdirector de la institución este hizo caso omiso y se retiro del inmueble con rumbo desconocido.

Por ultimo, al entrevistar a José Luís Cortes García director de la preparatoria negó la versión de los alumnos y docentes calificándolas como totalmente falsas, debido a que el responsable de realizar los estudios es Juan José Dimas, director del laboratorio de análisis clínicos de la UAG. Quien acudió al lugar, así como dijo desconocer las afectaciones que sufrieron sus alumnos producto de la mala aplicación de la punzocat.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario