El mobiliario de la Administradora de Playas debería volver, dice Rodrigo Díaz

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se quejaban de que ambulantes les pirateaban la venta de comida, pero también ellos los restauranteros establecidos han estado rentando mobiliario de playa habiendo una concesionaria que es la Promotora y administradora de playa, dice el presidente de la CANACO.

Entrevistado al respecto Rodrigo Díaz de los Ramos presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo la Canaco-Servitur manifestó que este es un problema añejo entre restauranteros y los de la Promotora de Playas.

Agrego que se esta en el entendido de que las sombrillas son muy utiles para el sector del turismo carretero proveniente del bajío y de varias partes del país y que se entero que el mobiliario de playas se retiro momentáneamente porque ya estaba muy deteriorado.

Destacó que la realidad es que el mobiliario que se retiro de playa la Ropa fue por presiones de los restauranteros establecidos “pero sabemos que ellos también hacen uso de las instalaciones de concesión para restaurantes y también rentan camastros”.

Menciono que en su momento para evitar más conflictos entre los restauranteros establecidos y el ex director de la Promotora de playas se les sugirió que se les permitiera a los meseros de los restaurantes establecidos que también ofrecieran sus productos a los turistas que rentaban mobiliario de la promotora.

Dijo que en su opinión el mobiliario de la promotora debe de volver a instalarse en playa La ropa donde no perjudique a los dueños de restaurantes que es un servicio muy necesario para el turismo social de fin de semana que esta llegando a Ixtapa Zihuatanejo y que no se permita a vendedores ambulantes vender sus productos por higiene y salud del turismo y los propios ciudadanos de la localidad que gustan de ir a la playa los domingos con sus familias.

En el mismo tenor y entrevistado por separado el presidente de los hoteleros de Zihuatanejo Rogelio Lozano Calderon dijo que la promotora debe colocar mobiliario en las playas que lo necesiten siempre y cuando este en buenas condiciones de uso ya que el que retiraron de playa la ropa ya estaba en muy mala estado, ya que la Promotora de playa fue creada por el gobernador René Juarez se les autorizó el cobro del servicio para mantenimiento del mismo pero que desgraciadamente se distorsionó el fin para lo cual fue creada la promotora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario