Reúnen fondos para casa hogar de ancianos abandonados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Llevaron a cabo un evento para recabar fondos para la construcción de una casa hogar para ancianitos abandonados, donde a decir de los miembros de una asociación civil en este municipio existen al menos 13 personas de la tercera edad que fueron abandonados por sus familiares y que actualmente viven en una casa de asistencia social que es prestada por vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas La Noria y auspiciada por una asociación civil con fines filantrópicos.
Por lo tanto con motivo del día del amor y la amistad y para recabar apoyo económico para la construcción de la casa de asistencia María Auxiliadora, se realizó este sábado un evento denominado el kilometro del amor donde hubo bailables folklóricos y la participación de cantantes.
Por su parte el encargado de eventos especiales de la organización altruista “Las Manos de Dios AC”, Marco Polo Rocha Galindo, dijo que trazaron un kilometro con cinta adhesiva donde los ciudadanos acudieron a depositar su cooperación pues el apoyo económico es una forma de dar amor a los adultos en plenitud que necesitan una mano de todos.
Agrego que actualmente son 13 las personas de edad avanzada que fueron abandonados por sus familias; “a uno lo abandonaron en el mirador de Ixtapa le dijeron que lo llevaron a conocer el destino turístico y ahí lo dejaron por horas hasta que fue rescatado; otro en el hospital general ya tenia mas de un mes internado y sus familiares no regresaron”.
Manifestó  que los ancianos viven en una casa ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria) donde son cuidados por dos encargados voluntarios que tienen fuerzas para bañar a los demás pues las personas que ahí habitan tienen entre 60 y mas de 90 años de edad.
Asi mismo Rocha Galindo, que también es líder de la comunidad gay en Zihuatanejo, mencionó que ya cuentan con un terreno en el cerro de Las Mesas que fue donado por el municipio en la anterior administración y es donde se tiene planeado  construir la casa de asistencia para personas de la tercera edad.
En  el mencionado evento los voluntarios de la asociación civil realizaron venta de objetos, recuerdos, globos, flores, agua fresca y boletos para una rifa, e invitaron a turistas y residentes a realizar la donación de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario