Se estan muriendo los pelicanos misteriosamente en Playa Linda

DESC01122C

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Autoridades de ecología investigan el motivo de la muerte de pelícanos aparte de que se mueren porque se tragan los anzuelos de los que pescan en el muelle de playa Linda ahora también por causas extrañas.
Dos pelícanos y un ave de otra especie estaban muertos a la orilla del estero, otras dos agonizaban; autoridades de ecología municipal se encuentran haciendo una investigación para saber porque se están muriendo las aves en las inmediaciones de playa Linda.
Por información de fuentes de la dirección de ecología señalaron que la muerte de estos animales pudiera tratarse de pelícanos a los que se les encajaron anzuelos de las personas que acuden a pescar al muelle sin embargo no se sabe a ciencia cierta que es lo que está ocurriendo.
Por su parte el Jefe de Inspección y Vigilancia de la mencionada dependencia, Armando Encarnación Ríos, dijo que hasta el momento han tenido conocimiento de seis pelicanos muertos y otros seis se han rehabilitado de los cuales cuatro ya regresaron al hábitat natural y los demás, que son dos, están en observación.
Añadió que en algunos casos es porque los animales están deshidratados y porque no han ingerido alimentos, pudiera tratarse de alguna enfermedad o  están afectados por los anzuelos. Recalcó que están haciendo la investigación.
Desde la semana pasada las aves en su mayoría pelícanos han comenzado a aparecer muertos y moribundos por lo que el director de ecología Raúl Villegas Barrientos, manifestó que el problema pudiera ser la gran cantidad de personas aficionados o profesionales de la pesca que acuden al muelle de playa linda a realizar esa actividad pero los pelicanos se enganchan a los anzuelos y los pescadores solo cortan la cuerda y así dejan a las aves lastimadas para que después mueran.
Se pronunció porque la pesca en el área se prohíba por lo que ya pidió a la policía preventiva que se coordine con autoridades federales para realizar la vigilancia en el lugar y evitar la actividad de la pesca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario