«Solo Con la reparación de fugas de Agua potable se ahorran cientos de Miles de Pesos en el municipio» A. Lacunza

f 2.-035.-09-1

Petatlán, Gro. “Solo con la reparación de grandes fugas en el  sistema de abastecimientos en los tanques de almacén de agua potable, se están ahorrando cientos de miles de pesos” dijo el presidente Albino Lacunza Santos  a algunos medios que cubren la fuentes  informativas en el lugar, en la reciente visita que le hiciera a las oficinas de este sistema en esta cabecera  municipal.
Tras de recibir los informes  y los avances que en esta materia esta haciendo esa dependencia por el director responsable, dijo que  nada mas con la reparación de las  fugas que durante años   tenían el sistema se ha logrado un ahorro de aproximadamente $ 200.000.00 pesos en energía mensual, ya que se tenia un desperdicio de aproximadamente 15 litros  de agua por segundo, lo que venían a complicar el abastecimiento de este líquido a la población.
Por su parte el Arq. Mendoza director de ese organismo  dijo que  con esto se  logró parar un poso de abastecimiento que significa un ahorro tanto en energía como en agua, el que se quedará como  reserva para los momentos  críticos del estiaje, lo que también significa  una  ahorro para el sistema que le permitirá abatir otras necesidades en el sistema.
Le informó al primer edil quien también  es el presidente del consejo de ese organismo descentralizado del gobierno municipal, la  urgente necesidad de reconstruir los tanques de almacenamientos del cerro de la cruz debido a que por el tiempo tiene en uso, esta agrietado y solo tiene una capacidad de aproximadamente 50 cm. De altura para captar el agua lo que  esta provocando también un problema ya que su capacidad es de 500 mil litros cuando solo esta acaparando 45 mil. Dijo.
Por su parte el presidente municipal dio las indicaciones para que de manera conjunto se  inicien los trabajos del drenaje  de la comunidad de la Soledad de Maciel y Juluchuca  para evitar que se  sigan contaminando los litorales   del municipio anunciándoles también la entrega de una unidad nueva para  las actividades de ese importante organismo municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario