Acuerdan trabajar conjuntamente el DIF y la coordinación de Desarrollo Social

_REUNIÓN

Con el objetivo de trazar metas y proyectos en común en favor de la sociedad más vulnerable del municipio, el pasado viernes 27 de febrero se efectuó una junta entre el personal del DIF de Zihuatanejo de Azueta que preside Adriana Rodríguez de Bravo y dirige Juan Nava Analco, y el de la Coordinación de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento que encabeza Jorge Allec Maciel.
Fue precisamente en las instalaciones del DIF Central donde se reunieron personal de las dos dependencias para tratar temas que tienen que ver con próximas campañas y proyectos que deberán de planearse con el debido orden para poder ofrecer la mejor de las atenciones a la sociedad.
No obstante, ya existe un ejemplo producto del trabajo en conjunto que es el de la Campaña Gratuita de Optometría que se llevó a cabo del pasado 15 al 19 de febrero, donde se unieron esfuerzos entre DIF, la Coordinación de Desarrollo Social y la fundación canadiense “I Care” beneficiándose a 1,200 personas de nuestro municipio.
De acuerdo a lo que comentaron tanto el Director del DIF Juan Nava Analco y Jorge Allec Maciel, Coordinador de Desarrollo Social, unas de las próximas campañas gratuitas a realizarse serán las de “Intervención quirúrgica de cataratas” y el de “Prevención del cáncer de mama, cérvico uterino y de próstata”, mismas que serán difundidas entre la población cuando se tenga todo lo necesario para su realización.
Sin embargo, dos eventos que ya tenían fecha y que se plantearon en la reunión fue el que se llevó a cabo este domingo 1 de Marzo “El Día de la Familia” en la cancha municipal en coordinación con la Casa de la Cultura, y el que se llevará a cabo en el “Día internacional de la Mujer”, ambos a cargo de la Subdirección de Asuntos de la Mujer del DIF que encabeza Lili Sánchez Silva.
Por lo pronto, los directivos de estas dependencias informaron que las reuniones se harán de forma periódica ya que son el medio perfecto de comunicación y de logística de proyectos así como una forma de interacción entre personal de ambas dependencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario