Una vez más organiza Ecología la «Campaña de Recolección de Pilas Usadas»

DSC01444 El viernes de la semana pasada en la explanada del palacio municipal, se llevó a cabo la dinámica inter escolar denominada “Campaña de Recolección de Pilas Usadas” organizada por la dirección de Ecología. En dicho programa, participaron catorce escuelas de instrucción primaria, secundaria y bachillerato así como la CAPAZ, quienes en total, lograron reunir 514 kilos con 300 gramos de material.
Este programa tiene como finalidad evitar que las pilas y baterías usadas lleguen a mantos acuíferos y contaminen a los mismos con las substancias que con el paso del tiempo liberan así lo manifestó Raúl Villegas Barrientos, director de ecología del municipio.
Para esto, cada institución educativa debe recopilar el mayor número posible de pilas y baterías usadas, la escuela que mayor pesaje presente al momento de entregarlas, gana. En esta ocasión el primer lugar, en sus respectivas categorías, lo obtuvieron la Escuela Primaria Matiana Orbe Lecuanda, Eva Sámano de López Mateos y CETis número 45.
Los premios consistieron en cortesías a recorridos por la bahía en la Lancha Estuarion II, cortesías para visitas guiadas al delfinario, pases individuales al Cinema Paraíso, Material Deportivo y Visitas al Parque Aventura.
Villegas Barrientos señaló que la dirección a su cargo continuará con la campaña de Recolección de Pilas pero ahora en comunidades aledañas a la cabecera municipal, iniciando esta etapa el cuatro de marzo en la comunidad Vallecitos de Zaragoza.
En el acto protocolario formaron la mesa de honor: los regidores Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Miguel Solario Figueroa así como Jesús Gómez Ríos, director de la CAPAZ; Jair Arizmendi Gallardo, jurado permanente; Xenón Alvarado Serrano, encargado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (Profepa) y Kristal Macedo Pineda, delegada en la Costa Grande de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN).
Tras este evento, la gerencia del hotel Melía Azul Ixtapa, a través de Ana Teresa García y de Gladis Acosta, obsequiaron 49 garrafas a la dirección de Ecología para que sirvan de depósito en diferentes puntos para la recolección de pilas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario