domingo, 8 de marzo de 2009

Choca diputado federal, muere su esposa y otras dos personas



ARTEAGA, MICH.- La tarde de este viernes se registró un fatal accidente en la Autopista Siglo XXI, tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, en el que dejó de existir la esposa del Diputado Federal perredista Raúl Ríos Gamboa, así como otras dos mujeres, además de que el legislador, sus 3 hijos y dos personas más resultaron seriamente lesionados.

De acuerdo a la información que logró conseguir este medio de comunicación, se pudo saber que al filo de las 14:30 horas, sobre la mencionada rúa circulaba la camioneta tipo Yukon, color negra con placas número 690UHW del Distrito Federal, en la que viajaba el legislador perredista, en compañía de su esposa Isela Hernández Espinal de 34 años de edad y sus menores hijos Raúl, Héctor Iván y Mauricio de 14, 12 y 7 años de edad respectivamente.
Igualmente, en sentido contrario iba una unidad marca Mitsubishi, línea Mortero, modelo 2004, color plata con matrícula para circular PFX-20-43 de esta entidad federativa, en la que se trasladaban Ma. Esther Santana Muñoz de 48 años de edad, Daniela Herrera López de 5, Yorisela López Santana y José Antonio Herrera López, todos originarios de Colima, pero vecinos de Ciudad Lázaro Cárdenas.
Al llegar al kilómetro 183, en el tramo que comprende Las Cañas-El Infiernillo, en esta municipalidad, los dos automotores se encontraron de enfrente, impactándose a gran velocidad, lo que ocasionó que en el lugar muriera la mujer del Diputado Federal, quedando éste con serias lesiones, igual que sus 3 hijos, mientras que en la otra unidad perecieron Ma. Esther y Daniela, además de resultaron gravemente heridos José Antonio y Yorisela.
Los lesionados fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Morelia, para ser internados en el Hospital Star Médica, en donde ha llegado una infinidad de familiares y amigos, así como representantes de la Cámara de Diputados, para saber de la salud del legislador y su familia.
Cabe señalar, que en el sitio del percance, hubo gran hermetismo de las autoridades, además de que la policía trato de evitar a toda costa que los medios de comunicación llevaran a cabo su trabajo. Asimismo, en el helipuerto de Protección Civil, el director de la dependencia, Pedro Carlos Mandujano, no permitió el acceso a los periodistas que acudieron a realizar su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario