Continúan los festejos del Día Internacional de la mujer

El Gobierno Municipal de Zihuatanejo de Azueta que preside el Ing. Alejandro Bravo Abarca continúa con el programa de actividades en diversos escenarios con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Por lo que este miércoles por la tarde y jueves por la mañana, se preparó una competencia deportiva, una noche literaria, exposiciones agroindustriales, artesanales, de artes plásticas y una feria informativa de salud.
Las competencias deportivas en mención, son en las disciplinas de voleibol y básquetbol e iniciaron este miércoles por la tarde; así también, habrá cursos de natación, pilates, aerobics y una exhibición de karate. Las mujeres que participan en éstas disciplinas, son beneficiadas con entradas a la alberca olímpica, playeras y trofeos, señaló Rosa Elena Raya, directora de INMMUJER.
El mismo día pero por la noche, el Museo Arqueológico de la Costa Grande, se engalanó con una noche literaria en la que se reunieron poetas, cantautoras, ensayistas, pintoras y escultoras destacadas del puerto, así como figuras masculinas destacados en las mismas bellas artes.
A la velada asistieron Margarita Díaz Rueda, Regidora de Educación; Fernando Leyva Sotelo, Regidor de Obras Publicas; Erick Peregrino Ibarra en representación de la Coordinación de Desarrollo Social; Raúl Román Román, poeta; Sonia Rivero, escultora y pintora y la cantautora Leo Chávez, entre otras personalidades.
Ya por la mañana del jueves en la explanada del palacio municipal, se desarrolló una feria informativa de salud en el que a través de un programa gratuito llamado "línea de vida" se realizaron consultas y platicas sobre cáncer de mama, cáncer cervicouterino, alimentación de mujeres, enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión.
El propósito de este programa, destacó Rosa Elena Raya, es poner a disposición de las azuetenses, este sencillo e importante programa preventivo de salud en que también se evalúa el riesgo de obesidad, hipertensión y diabetes.
Mientras tanto, también en la explanada del ayuntamiento, se llevaron a cabo las exhibiciones de arte, artesanía y productos agroindustriales que iniciaron el día de ayer y continuarán hasta el próximo domingo, día en que se celebra oficialmente el Día Internacional de la Mujer, concluyó la directora Rosa Elena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario