Se quejan locatarios de Playa Linda y restauranteros de La Isla de competencia desleal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Restauranteros de la isla de Ixtapa así como los comerciantes del mercado de artesanías de playa linda inconformes con la competencia desleal que les hacen gentes que se escudan en una cooperativa para vender todo tipo de alimentos.
Restauranteros de la Isla de Ixtapa inconformes porque unas personas les hacen competencia desleal escudándose con el nombre de una cooperativa pesquera venden todo tipo de comida sin contar con sus permisos correspondientes y lo que es peor sin observar la más mínima regla de higiene, piden a las autoridades apliquen el reglamento.
Por lo tanto el ex presidente de la asociación de restauranteros de la Isla de Ixtapa y actual secretario de esa organización, Pedro Serrano Torres, manifestó que en la zona de playa Linda existe una cooperativa de pescadores denominada Isla de Ixtapa la cual está ejerciendo una competencia desleal a los restauranteros pues en vez de realizar su actividad de pesca sus miembros ahora se dedican a vender comida. Agrego Serrano Torres que en el área de playa Linda hay varios problemas como guías de turistas que están fungiendo como ambulantes y los enganchadores de turistas “los curricanes” de los restaurantes de playa Linda, así como los de la Isla que se han visto en la necesidad de hacerlo también así porque la competencia les dice mentiras a los turistas y optan por no consumir o no ir de plano a la Isla.
Destacó que la problemática más grande es que la sociedad cooperativa de producción pesquera Isla de Ixtapa ahora parece que es de servicios gastronómicos, “está fuera de la razón social que se les ha dado”.
Dijo que durante esta temporada y la pasada han estado vendiendo de todo: comida caliente, desde pescados hasta tiritas, fruta, cocos, entre otros en los puestos que colocaron a un costado del andador; venden todo lo que hace en un restaurante. “Esto se inició en el periodo de gobierno de Amador Campos Aburto y Silvano Blanco Deaquino, pero ahora no sé que habrá pasado porque no cuentan con ninguna instalación, ninguna higiene y no tienen permiso para ejercer como restauranteros”.
Serrano Torres, manifestó que si el gobierno pasado quiso ayudar a los integrantes de esa cooperativa pesquera para que vendan alimentos, debió hacerles un área adecuada con todos los servicios para que los turistas se vayan contentos y complacidos de haber estado en ese lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario