Da Banderazo de la Campaña de Limpieza Ecológica Albino Lacunza en San Jeronimito

Petatlán, Gro. Acompañado por funcionarios de la comuna Municipal el primer edil Arq. Albino Lacunza Santos, dio el banderazo de inicio de la campaña de limpieza ecológica en la Escuela Secundaria “Solidaridad Japonesa” del barrio de San Jeronimito en la que se involucraron autoridades del lugar y personal docente, administrativos, padres de familias y alumnados en general preocupados por la incidencia de casos de dengue que se han dado en esa populosa comunidad.
En el evento estuvo acompañado por el director de Desarrollo Rural Arturo Gómez Pérez, del social Gerardo Ramírez Suazo, de ecología el M.V.Z.-Alberto García Blanco, de servicios públicos Municipales Gregorio Estrada, Soledad Gómez Enríquez, el comisario Municipal Jorge Luís Corona Fierro y el ejidal Juan Carlos Fajardo respectivamente.
En dicho acto el presidente Municipal explicó a los presentes que se involucraron en el proyecto de salud Pública la importancia que se tiene en abatir las incidencias de enfermedades que ponen en peligro la vida de los habitantes y mas de los que se encuentran en estados de vulnerabilidad como son los niños y los adultos mayores en los que las enfermedades se manifiestan de manera mas seguido.
Dijo que según los antecedentes de las autoridades sanitarias en esa comunidad han existidos algunas manifestaciones de enfermedades como el dengue, por lo que el gobierno municipal en coordinación con la secretaria de Salud y los sectores sociales han coincidido en sumar esfuerzos y recursos para abatir estar manifestaciones que ponen en riesgo la salud y la propia vida de los habitantes.
Por otra parte – finalizó –que su gobierno procura que con esto también se limpien los canales, arroyos y afluentes naturales del río de San Jeronimito para abatir su contaminación cuyos productos como el plásticos y desperdicios orgánicos van a dar finalmente a nuestros litorales depredándolas y afectando seriamente nuestro entorno natural que es una de las pocas potencialidades que promueven el turismo con que contamos y que se reflejan e impactan en nuestra economía domestica municipal - terminó diciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario