Entrega primer Fertilizante para la sierra alta del Municipio A. Lacunza

Petatlán, Gro. El presidente Municipal Albino Lacunza Santos hizo entrega de la primera dotación de fertilizante para la parte alta de la sierra del municipio, cuya bodega fue instalada para facilitar su traslado a sus parcelas en la comunidad del Arroyo Verde ubicada en la ruta Santa rosa – El mameyal – Las mesas que será utilizado en el ciclo primavera verano que ya esta por iniciarse.
En el acceso principal a esa comunidad varias decenas de menores de edad de la escuela primaria “Amado Nervo” bajo la dirección del Profesor Leonardo Rosales Esquivel recibieron a los funcionarios municipales, haciendo entrega de varias peticiones de obras y servicios entre las que sobresalió la de la red de agua potable la que el primer Edil Albino Lacunza Santos, hizo el compromiso de iniciar esos trabajos en un término no menor de treinta días a partir de la fecha.
Dijo en su participación que el fertilizante se entregará sin distinción de filiación partidista y sin fines políticos, vicios que se van a desterrar de su administración, por que no se puede jugar con la necesidad de los productores y mas en las condiciones que en estos momentos como resultado de la situación económica en que la crisis nos esta a todos perjudicando y mas a las gentes del campo.
Continuó diciendo que solo en la bodega de Coyuquilla Norte están ya toneladas del producto, las que serán entregadas a productores, las que tienen un costo al productor entre los $ 940.00 por paquete las mismas que serán aplicadas en la siembras de productos básicos como Maíz, Fríjol y productos que impactan en la canasta básica alimenticia de las personas de esa región que incluye a las comunidades de las rutas de esa parte serrana de la geografía municipal.
Dijo que el fertilizante será entregado después de que se depuró el padrón de los productores para que sean beneficiados los que verdaderamente lo necesitan y se evite que se les de un uso inadecuado o que se lucre con este, practicas que se habían estado haciendo en otras administraciones que pusieron en riesgo hasta de desaparecer el programa y que de alguna forma dejaría descobijado a los productores en este rubro.
Continuó diciendo que de igual forma ya en las bodegas habilitadas en el Barrio de San Jeronimito, y de la cabecera Municipal ya se esta recibiendo el producto para que de inmediato mediante la cuota de recuperación de acuerdo al programa que ha dispuesto la Dirección de Desarrollo Rural municipal se empiece a entregar a los productores para que lo apliquen cuando realmente lo necesiten y no les llegue demasiado tarde como sucedía en otras administraciones que luego provocaba que fuera vendido a mejores precios o se aplicara a productos no permitidos. Finalizó.
En el Primer y singular evento de entrega de estos importantes insumos el primer edil estuvo acompañado por el Director de Desarrollo rural M.V.Z.-Arturo Gómez Perez, el regidor en esa comisión Guillermo Díaz Mendoza, el coordinador de esa área para esa zona Elidio Días, del regidor de Obras Públicas Arq. Jesús Gómez así como el autoridades locales de esas comunidades , así como de productores beneficiados que este programa los mismos que opinaron que es al primera vez que un gobierno municipal entrega de manera oportuna estos productos para beneficio de los campesinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario