Despide el presidente Albino Lacunza Santos a policía inmolado en Petatlán

«Me preocupa y me entristece porque nuestra corporación no debe de tener problemas con nadie, ya que su actividad es preventiva de delitos administrativos». Declaró el Presidente Municipal.

Petatlán, Gro. Completamente consternado y dando las condolencias a los deudos del policía municipal asesinado por desconocidos el Martes pasado, el Presidente Municipal Arq. Albino Lacunza Santos, declaró que estos hechos violentos a parte de dejar una familia en la orfandad, provocan malestar, tristeza y preocupación, debido a que la corporación municipal policíaca tiene sus limites bien definido y no deben de involucrarse en problemas de otros niveles, que le compete a la policía estatal, federal y al propio ejercito.
Dijo que el elemento ahora inmolado no tenía antecedentes de conducta irregular ni mucho menos que estuviera involucrado en problema de algún tipo que le provocará la indisposición con alguien para que lo asesinara, por lo que les solicito a los demás elementos a tener un comportamiento serio, atento cordial y respetuoso con la ciudadanía, siempre dentro del marco jurídico de sus atribuciones para evitar que se les involucre en otras actividades que pongan en riesgo su existencia.
En relación a los familiares, que estaban presente en el ultimo pase de lista en las oficinas de la dirección de seguridad del policía Municipal, de Salvador Guillen Miranda, policía asesinado cuando se trasladaba del lugar de residencia a sus labores, les dijo que en la presidencia siempre tendrán a un amigo, que estará pendiente de que los beneficios que su esposo, padre, hijo y hermano les dejó, por lo que dará las indicaciones para que se les proporcione las asesorías y apoyos para que pasen este difícil trance.
Reafirmó el compromiso de su gobierno con los uniformados de que en breve les dotará de dos patrullas nuevas mas, de chalecos antibalas y de parque nuevo, así como de un incremento a sus salarios que les había prometido, muy a pesar del recorte presupuestal que el gobierno del estado y federal les esta haciendo a los municipios que obligará a su administración a realizar un recorte a la plantilla de personal, para desinflar la nomina que esta ahogando las finanzas municipales.
Finalmente les dijo a los uniformados con palabras firmes “ No se metan en problemas, tienen una familia que los esperan, una sociedad que tiene confianza y nesecita de su trabajo, ustedes saben sus límites, obligaciones y atribuciones, no se salgan de estas, para no dar motivos a que los agredan y pongan en riesgo su existencia, el presidente Municipal siempre va a estar pendientes de ustedes, en donde me encuentren y necesiten díganlo para irles resolviendo sus nesecidades hasta donde el presupuesto nos lo permita”.- finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario