Reglamentos reordena el comercio en banquetas del primer cuadro de la ciudad

Por Juan Fco. Barrios Valverde
Dirigentes de comerciantes fijos semifijos y ambulantes han estado colaborando con el ayuntamiento para buscar el reordenamiento de ellos mismos, se espera que para Semana Santana ya haya un gran avance para bien del turismo que llegará a Ixtapa Zihuatanejo.
Expreso lo anterior Cristian Niño Gallegos su director administrativo y operativo de la dirección de reglamentos, agregando que al inicio de la presente administración municipal se empezó con el programa de reordenamiento del comercio ya que se tenía quejas de la ciudadanía en el sentido de que las banquetas de las calles estaban invadidas de mercancía y no dejan paso a las personas que tiene que transitar por la vía pública.
Destaco que a la fecha los comerciantes han estado colaborando y ya están despejando las banquetas que tenían invadidas de mercancía, para que sus mismos clientes tengan las facilidades de buscar los mejores precios y productos.
Dijo que las nuevas disposiciones de reglamentos para que los comerciantes no invadan las banquetas con sus mercancías se están aplicando en todo el mercado de Zihuatanejo y calles aledañas.
Mencionó que ahora van con los mercados turísticos tanto los que están playa Linda La Ropa Ixtapa y el de Zihuatanejo de la calle 5 de mayo para lo cual a cada locatario ya se le esta notificando por escrito que deben observar las nuevas disposiciones que es no invadir con sus mercancías las banquetas para que el turismo pueda transitar por la vía pública.
Por otra parte dijo que los padrones de los vendedores ambulantes han bajado mucho y siguen trabajando para ir bajando el número de ambulantes que hay actualmente.
Por lo que dijo con dialogo y voluntad se `puede hacer mucho por el bien del turismo, además dijo que debido a la gran proliferación de los llamados Snack bars ahora ya no se ha extendido o autorizado ni un solo nuevo permiso al contrario los que se pueden ir reubicando se tendrá que hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario