Firma convenio CANACO con el INFONAVIT

Por Juan Fco. Barrios Valverde
José Alahin Prieto Contreras Delegado Regional en Guerrero del INFONAVIT y Rodrigo Díaz en su calidad de presidente de la CANACO firmaron un convenio para incentivar a los pequeños contribuyentes de la región a fin que estos puedan acceder a los créditos como pequeños contribuyentes formalizados ante el SAT para adquirir el beneficio de un crédito para comprar vivienda nueva o usada, ampliación o remodelación o construcción en terreno propio.
En conferencia de prensa dijo que los trabajadores formalizados ante la federación podrán gozar de los beneficios que el INFONAVIT les ofrece realizando aportaciones al fondo de vivienda a fin de que puedan obtener un crédito.
Fue Juan Manuel Álvarez Barajas secretario del ayuntamiento que en representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ante quien los representantes de INFONAVIT y CANACO se comprometieron a impulsar los beneficios para los trabajadores que de algún modo comprueben que se encuentran formalizados y regularizados ente el SAT.
Por su parte el delegado regional del Infonavit al ser cuestionado acerca de los riesgos que corre el trabajador que por falta de empleo no pueda pagar su crédito por la vía que lo haya adquirido, respondió que el Infonavit tiene a la mano varios esquemas para apoyar en esta época de crisis tanto a empresarios como a los trabajadores que son quienes mueven la maquinaria de la productividad.
Dijo que para los trabajadores que pierden su empleo cuando tienen algún crédito, el Infonavit tiene facilidades que le llaman Garantía Infonavit la cual constituye un parte aguas para que el trabajador se sienta tranquilo en tiempos de crisis.
Manifestó que si un trabajador continua laborando pero su poder adquisitivo viene a menos por razones de gastos en la casa, el Infonavit se compromete a realizar al trabajador un estudio socio económico a fin que se le pueda ajustar el monto a pagar de acuerdo a su capacidad de pago o bien en otro caso de que este trabajador se quede sin empleo.
Destacó que si el trabajador se queda sin empleo le podemos ofrecer una prorroga de pago que va de uno a doce meses aunque después de ese tiempo tendrá que reactivar el pago normalmente o bien se le da otra prorroga que consiste pagar una cantidad que va del 50 por ciento de lo que tendría que pagar y su deuda no se vea afectada aseguro.
Luego de ofrecer de ofrecer una serie de explicaciones en beneficio de la clase trabajadora, añadió que el convenio firmado con la cámara de comercio de Zihuatanejo es único en la entidad y el país y este será considerado un plan piloto a seguir en otras entidades federativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario