Sin contratiempos elección sindical de la Secretaria de Salud en Coyuca

Coyuca de Benítez.- Tranquila sin incidencia se llevo a cabo la elección para elegir nuevo secretario general del sindicato en la Secretaría de Salud donde sufragaron 102 trabajadores de base.
El proceso electoral se efectuó de las 08.00 a las 16.00,horas, ubicándose una urna en el centro de salud ubicado en la cabecera municipal, donde participaron tres planillas, Roja, Verde y Dorada, no registrándose ningún incidente,
La apertura de la convocatoria para efectuar campaña proselitista inició el mes pasado, culminado la actividad este día con la elección.
Sigifredo Acevedo Villalba secretario de conflicto de la subsección 12 de la secretaria de salud dijo que todos los empleados de base que se encuentran laborando en las unidades de salud que se localizan en lugares dispersos en el municipio sufragaron el voto en el centro de salud considerado el lugar concentrado en la cabecera municipal, por tal motivo la urna ahí fue colocada.
Agrego que durante el proceso de elección, las unidades de salud que se ubican en comunidades del municipio no pararon labores aunque en estos casos debieran otorgar el día libre a todos los empleados de salud de base ya que es un derecho elegir al secretario de la sección 36.
El dirigente, dijo que la planilla que resulte ganadora solicitara respetar el escalafón, y la no privatización de los servicios de farmacia, cocina, mantenimiento y lavandería ya que son códigos que quieren eliminar los representantes de la Secretaría de Salud.
Por último solicitaran a los nuevos dirigentes sindicales no fracturar a la base trabajadores, ya que el objetivo es defender los derechos y no perjudicarlos como sucedió con los salientes, que crearon un conflicto, donde los afectados se vieron obligados a tomar las instalaciones de la paraestatal para hacer valer sus demandas, que al final fueron resueltas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario