Firman convenio municipios de la Costa Grande con el IGC

Por Juan Francisco Rodríguez
Coyuca de Benítez, Gro.-Firman alcaldes de la Costa Grande, convenio de colaboración para el fomento de la cultura, con el I. G. C.
En reunión de trabajo realizada en el auditorio del Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios 177, de esta ciudad, convocada por el Instituto Guerrerenses de la Cultura, que dirige Nora Elisa Méndez González, fue firmado el convenio por los alcaldes: José Álvaro Lacunza Santos, de Petatlán; Ricardo Ángel Barrientos Ríos, de Beníto Juárez y Merced Baldovino Diego de Coyuca de Benítez, así como el representante de Zihuatanejo Belisario Aburto Pineda y Heliodoro Deloya Cabañas, sindico deTecpan de Galeana.
Donde coordinadores de diversas áreas de la paraestatal, dieron a conocer los lineamientos del documento signado para el impulso y rescate de la cultura en la entidad, que consta de aportación de recursos al dos por uno en los rublos de la puesta de: talleres artististicos, galerías, exposiciones, bibliotecas, salas de lectura, museos comunitarios, lo relacionado al rescate del patrimonio cultural, así como estrategias de comunicación y una cadena de difusión.
En entrevista Munícipe Coyuquense, agradeció al IGC, el honrar a Coyuca de Benítez, permitiéndole ser sede de este acontecimiento tan importante de la firma de un convenio que favorecerá a la juventud, al abrirse una serie de oportunidades para el impulso a la cultura y las artes que tanta falta hacen al municipio. Lo mas importante es que hoy se abren las puertas y ya sabe donde recurrir para traer recurso que permitan fomentar las bellas artes y no tiene la menor duda que esto vendrá a favorecer no solo a Coyuca de Benítez sino también al estado y al país, sin lugar a dudas esto es una de las formas inteligentes del mandatario guerrerense para abatir los altos índices delincuenciales que se registran en la entidad.
Comentó que Instruyó a los responsables de estas dependencias en el municipio a fin de establezcan un enlace directo con el IGC, con la intención de sacar lo más provechoso y ponerlo al alcance de los coyuquenses, por que estará al pendiente de su aplicación en lo inmediato para que se vean los resultados.
Exhortó a los ciudadanos a que se acerquen a la casa de la cultura y a su vez se comprometió a hacer una difusión amplia de las bondades de este convenio para lograr hacer llegar en el ultimó rincón de este municipio la cultura, que es la base fundamental del crecimiento de todo pueblo.
Por ultimo dijo que hará lo posible por instalar un museo comunitario en el sitio arqueológico El Embarcadero, ubicado en el poblado que lleva el mismo nombre, donde recientemente fue encontrado un cementerio de restos fósiles de humanos que según antropólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, datan de mas de mil años, presumiblemente del periodo preclásico tardío, obra que será un detonante turístico y cultural en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario