Fomenta la dirección de ecología «La importancia de proteger los manglares»

_pláticas

De escuela en escuela, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta a través del departamento de Educación Ambiental de la dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Raúl Villegas Barrientos, niños y jóvenes del municipio conocerán el valor ecológico, cultural y estético del ecosistema del manglar.
Es así que el pasado 26 de febrero dio inicio la campaña informativa escolar “La Importancia de Proteger los Manglares” en la que estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria tienen la oportunidad de ver en video seguido de una plática informativa, las especies animal y vegetal que habitan estos ecosistemas.
Al respecto Adriana Navarro Juárez, Jefe de Educación Ambiental, señaló “los manglares por su importancia gozan de protección mundial, es necesario que todos nosotros nos involucremos en la administración y protección del mangle que es la base de nuestros recursos costeros y necesitamos también cumplir con la ley para protegerlos”.
Los beneficios que aporta este ecosistema son, protección a poblaciones costeras al fungir como barrera natural ante eventuales huracanes e inundaciones, surtidor para las pesquerías así como soporte y regulador de otros ecosistemas, señaló Navarro Juárez.
Finalmente, entre las recomendaciones más acentuadas que emite la dirección de Ecología se encuentra denunciar: la tala inmoderada de mangles, la utilización de éstos como vertederos de basura y/o escombro así como el derrame de productos químicos o tóxicos en ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario