Realizan en el DIF convención para elegir al legislador infantil del distrito 03

ife_088

Mediante un ejercicio democrático que coordinó el Instituto Federal Electoral (IFE) del distrito 03 del estado de Guerrero, el día de ayer en las instalaciones del DIF Municipal que preside Adriana Rodríguez de Bravo y que dirige Juan Nava Analco, se llevó a cabo una convención distrital para elegir al niño o niña que será legislador infantil.
El legislador infantil, tendrá el honor de representar a  los niños de su entidad en la cámara de diputados, evento que se llevará a cabo en la ciudad de México  del día 29 de marzo al 4 de abril, además, llevará el nombre de “7° Parlamento de las Niñas y los Niños de México”, en el que 300 pequeñines de toda la república mexicana tendrán la oportunidad de expresarse, debatir y defender el tema que los hizo ser ganadores en su distrito.
Fue así que durante esta convención distrital se dieron cita 51 niños de nivel primaria de de Zihuatanejo de Azueta y de municipios vecinos como la Unión, Petatlán, Coahuayutla, Tecpan y Atoyac provenientes  de escuelas CONAFE para ser participes de este certamen que se desarrolló en un ambiente de transparencia, libertad, igualdad, equidad, tolerancia, diálogo y paz.
La dinámica de la convención distrital fue sencilla. Se hicieron 5 grupos, en los cuales cada uno eligió al mejor ponente a través de votación. Al tener a los 5 mejores ponentes, se volvió hacer una votación con todos los pequeños que estaban registrados resultando como ganador José Francisco González originario de La Cebada, municipio de Atoyac de Álvarez, que representó la Escuela Fco. I. Madero con el tema: “La Contaminación”, y que tendrá la oportunidad de vivir la experiencia como legislador infantil sin costo alguno, ya que sus viáticos serán proporcionados por el Instituto Federal Electoral.
En este acto estuvieron presentes Juan Manuel Álvarez, Secretario General del H. Ayuntamiento; Ignacio Mora Luviano, Vocal Ejecutivo de la Tercera Junta Distrital del IFE; Idelfonso Blas Martínez, Coordinador del 7° Parlamento de los Niños y las Niñas de la SEP Guerrero; Juan Bartola Naranjo, Jefe del Sector y de Educación Primaria; Viari Catalán Rivera, Representante de la Presidenta del DIF Municipal y Juan Nava Analco, Director del DIF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario