Inaugura obras complementarias Albino Lacunza Santos en el Cecyteg Petatlán

f 2, dmcs.-046.-09.

Petatlán, Gro. El presidente municipal de este lugar Arq. Albino Lacunza Santos,   inauguró obras complementarias del edificio del plantel  del centro de estudios científicos y tecnológicos del estado, (Cecyteg) en esta cabecera, así como también firmó convenios de coordinación entre ese  centro de estudios y el gobierno municipal que preside, entregando en ese mismo evento  los títulos a los egresados en este periodo académico escolar.
Acompañado   por su esposa la señora Leticia Sotelo de Lacunza, de algunos funcionarios de su administración y del Lic. Jorge Arturo Posas Quinteros, representante del director  general de ese instituto en el estado, del Ing. Roberto Cortéz Martínez director del mismo, el primer edil  realizó un recorrido por las instalaciones recibiendo de los  titulares de  las diferentes facultades los avances y las bondades de cada de ellas, así como los impactos que tienen en nuestra sociedad su aplicación.
El presidente municipal en su participación  tras de  reconocer a ese instrumento educativo como un orgullo para el municipio, al igual que la  universidad tecnológica de la costa Grande de guerrero, (UTCGG), hizo el compromiso público con los estudiantes y la planta docente  de promover la construcción de una cancha de fut bol soccer, para darle utilidad a los terrenos baldíos que este tiene y para proveer de espacios de esparcimientos y de   sano entretenimiento a los jóvenes que ahí se preparan.
De igual forma  con un dejo de molestia  el primer edil, informó a los presente si inconformidad  por el primer descuento de un $ 1,000.000.00 de pesos que se le esta descontando al presupuesto municipal  por concepto del primer laudo que los  tribunales  otorgaron a un ex trabajador de quien dijo solo  fue utilizado por gentes sin escrúpulos ya que de ese recursos solo le queda una parte para su beneficio, ya que la mayor se las quedan los abogados  y gestores  que son finalmente los  beneficiados.
Finalizó motivando a los egresados a llevar en alto  el nombre de la  escuela e integrarse ala planta laboral que nuestra economía  requiere, así como de ofrecer espacios para que los egresados puedan contar con espacios en la comuna para  llevar a cabo sus prácticas y servicios social así como en todas las dependencia que  permanezcan al gobierno local,  ofertando las facilidades y apoyos para que con estas se  beneficie a la población y  a  ellos mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario