Instalan COPLADEMUN en Coyuca de Benítez

En_ejercicio_democratico_la_plenaria_acuerda_la_consti

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Instalan y toman protesta a los  integrantes del COPLADEMUN de este municipio, así como anuncian la inversión de cerca de sesenta millones de pesos entre obras y acciones del 2009, en asamblea plenaria convocada por la delegación regional Costa Grande del  Comité de Planeación del Estado de Guerrero.
El evento se celebró en el auditorio de la Escuela Secundaria General Agustín Yañez, ubicado en la colonia Venustiano Carranza de esta ciudad.
Ante la presencia de David Franco Nuñez, delegado regional de la Costa Grande del COPLADEG, y la participación de Comisarios y delegados municipales, comisariados ejidales, representantes de organizaciones, integrantes del cuerpo edilicio y principales  funcionarios de la comuna.
Donde Merced Baldovino Diego, presidente municipal, en su mensaje de bienvenida, agradeció al delegado estatal su asistencia y  ofreció disculpas a los demás presentes   por no poder acompañarlos al desarrollo de la reunión, debido a que fue convocado a una gira de trabajo con el gobernador del estado por  comunidades ubicadas en la parte oriente del municipio, donde aprovechará la ocasión para hacerle planteamientos sobre las necesidades de su gente.
Dijo: que acudir a este acto en  cumplimiento a la ley, ante  autoridades locales, ejidales y representantes de organizaciones, formaliza la creación del comité de planeación de desarrollo municipal.
El munícipe Baldovino Diego, enfatizó que en este comité coordinado con las dependencias federales y estatales, habrán de planearse las acciones  a seguir en cuanto a la obra pública, los proyectos productivos  y la obra social que necesita el municipio, con la intención de ofrecer  a los  ciudadanos  una mejor forma de vida.
Señaló que la administración que preside  tiene la  intención y el firme propósito de constituirse en la unión de esfuerzos, de ideas y voluntades para llevar beneficios  a la gente que menos tiene  y que más lo necesita.
Posteriormente Franco Nuñez, vertió un su exposición de manera general  los conceptos básicos que regulan el copademun, para en seguida, Joel Medina Yánez, secretario de desarrollo social municipal, diera a conocer la distribución  del techo financiero mediante la propuesta programática que asciende a 59 millones 914 mil 157 pesos, que se destinará a obras publicas y acciones, becas, programas sociales y adquisición de activos productivos y fertilizante.
Después con la participación del pleno, en ejercicio democrático  intervinieron regidores de las fracciones del PRI,  PRD y Felicitas Rodríguez Luna, fallido excandidato a la diputación federal por este distrito, quien insistió en  proponer a un representante de Bajos del Ejido que se retracto en participar, olvidándose de sugerir a uno de su natal Tepetixtla, sin embargo las mayorías en tres ocasiones reafirmaron con  la mano en alto, su simpatía por  Mario Loeza Galeana, quien fue electo como vocal de control y vigilancia, que junto a los demás integrantes del COPLADEMUN les fue tomada la protesta por el delegado del COPLADEG.
Por ultimo Víctor Manuel Aguirre Gómez, síndico municipal clausuró la asamblea a nombre del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario