Ixtapa alcanzo este fin de semana 94% de ocupación hotelera


Por Juan Fco. Barrios Valverde
Abarrotado de turismo estuvo Ixtapa que logro una ocupación del 94.3 por ciento ayer lunes mientras que Zihuatanejo llego al 53 por ciento, autoridades del ramo calculan una derrama económica de 100 millones de pesos que dejaron alrededor de 30 mil turistas que llegaron en este segundo fin de semana largo del presente año.
Al respecto el director de turismo del municipio, Alberto Fernández Cabrera, dijo que se estima una derrama económica de 100 millones de pesos y calcula una ocupación promedio superior al 80 por ciento. Añadiendo que se presentaron algunas quejas de hoteleros con relación a la presencia de los curricanes (contactadores que venden servicios turísticos), así como de diferentes vendedores ambulantes, también los salvavidas reportaron unos 5 rescates.
Manifestó que 5 visitantes fueron rescatados en diferentes sitios de playa como en la de El Palmar en la zona turística de Ixtapa. Durante el primer caso tuvieron que intervenir cuatro salvavidas para poder rescatar a la niña Sofía Barroso, de 14 años de edad procedente del Distrito Federal; que fue arrastrada por la corriente del mar por lo que los salvavidas lograron sacarla hasta la entrada del punto conocido como Las Escolleras. Participaron en el rescate los salvavidas: Yaser Alvarado, Ofer López, Brucel Cortez y Juan Carlos.
En el segundo caso se trata del joven David Navarro de 22 años de edad procedente de Morelia, Michoacán, quien se metió a nadar en playa El Palmar en el punto conocido como acceso del campamento del DIF nacional. Este visitante fue auxiliado por el salvavidas Nicolás Hernández y un elemento de protección civil del Estado.
Asi mismo el domingo fue rescatado el turista michoacano, Roberto Trejo, en playa El Palmar, en el punto conocido como Las Escolleras. Este señor de 45 años de edad procedente de Morelia, Michoacán, se metió a nadar alrededor de las 16:00 horas en el mencionado punto de la zona turística de Ixtapa sin imaginar que sería arrastrado por la corriente, de inmediato fue detectado por el salvavidas de nombre Juan Carlos.
Un día antes el sábado se dio a conocer que dos turistas fueron rescatados por los salvavidas de playa El Palmar en diferentes sitios. El primer caso fue el punto conocido como Las Escolleras en la mencionada playa de la zona hotelera de Ixtapa, donde fue rescatado el visitante Wiliam Sawon de 40 años de edad procedente de Texas, Estados Unidos.
El segundo caso del día sábado se registró alrededor de las 17:30 horas en la misma playa pero frente al acceso del campamento del DIF nacional donde se bañaba la niña Patricia Flores de 12 años de edad quien se encuentra hospedada en condominios Monarca. En todos los rescates no fue necesaria la intervención de los paramédicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario