Loma Bonita será bien verificado por PROFEPA anuncia su nuevo delegado

DSC01445

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los proyectos de construcción de nuevos desarrollos turísticos serán verificados por personal de la Profepa para ver si cuentan con sus respectivos permisos, para ver en que están fallando y que están cumpliendo.
Expreso lo anterior Zenon Alvarado Serrano nuevo encargado de la delegación regional de la Profepa en la Costa Grande que suple en el cargo a Justo Villa Villa que actualmente toma cursos de actualización.
Agrego el entrevistado que acaba de realizar un recorrido hasta playa Troncones del municipio de la Unión así como a playa Larga y barra de Potosí para realizar la vigilancia sistemática debido a que de la noche a la mañana se inician nuevos desarrollos turísticos en la Costa Grande.
Mencionó que uno de los proyectos a verificar serán el Loma Bonita que ya empezó a construir FONATUR Ixtapa para ese nuevo fraccionamiento, ubicado por  el rumbo de playa Linda que de hecho tiene en su poder copias del permiso que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa otorgo a favor de FONATUR México para la apertura de vialidades y servicios y que en esta semana personal de la delegación de Profepa realizaran la inspección para verificar que extensión de terreno fue autorizada para empezar a trazar vialidades para fraccionar este gran desarrollo turístico proyectado por Alejandro Castilla Treviño delegado regional de Fonatur Ixtapa.
Dijo que el nuevo encargado de la delegación estatal de la Profepa Carlos Alberto Hidalgo Romero, dado cumplimiento al programa operativo anual como es el de  vigilancia sistemática además del departamento de quejas y denuncias además de las autorizaciones que la secretaría les envía.
Con relación a los camiones cargados de madera que la Profepa confisco y las áreas de manglares que la misma dependencia verifico que se había devastado por playa Larga dijo que estos casos ya cuentan con un juicio abierto y que se les esta aplicando el procedimiento.
Sobre las labores de inspección y vigilancia dijo que tiene instrucciones de sus superiores de coordinar esfuerzos con las autoridades de ecología municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario