Los Diablos Blancos de la Cuarta y Quinta Conservan lo Invicto

Fito Romero

Aunque no ganaron tampoco perdieron y de esa manera los “Diablos Blancos” de la cuarta y la quinta división del deportivo Zihuatanejo-Ixtapa conservaron su aureola de imbatibles en el balompié semi profesional de la liga regional del bajío. Los equipos que comanda Mario “El cuno” Arroyo jugaron el pasado fin de semana como locales contra la poderosa escuadra de Valle de Santiago, Guanajuato, y los dos partidos se jugaron a tambor batiente sin que ninguno de los rivales diera cuartel a lo largo de los respectivos encuentros.
En el primer duelo los de la quinta división mostraron mucho conformismo, fueron infructuosos y repetitivos a la hora de elaborar sus ataques. Pelotazos al frente desde la línea defensiva fue el tenor principal mientras que los rivales se observaron más ordenados y mas elaborados con sus jugadas, situación que motivó un partido cerrado.
Sin embargo fue en uno de esos balonazos al frente cuando el rival mas peligroso de los “diablos blancos” Aldrin “La crema” Ríos, tomó el esférico y de manera individual incursionó en el área por el lado izquierdo para anotar por abajo el 1-0 ante la salida del arquero visitante. Con el 1-0 finalizó la primera parte. Y ya en el segundo cayó el 1-1 para los de Valle de Santiago tras un error del arquero Darío Guillen.
Todavía los diablos blancos pudieron llevarse la victoria pero el “Zurdo” falló un tiro penal. De esa forma hubo penales para decretar el punto extra y ahí estuvo mas acertado el cuadro local, incluso el arquero Darío lavó su error y paro uno de los penales.
Por su parte los de la cuarta división no desentonaron de lo realizado por los de la quinta y ofrecieron un mal partido, aunque se vieron con mucha enjundia nunca tuvieron el control del partido, quizá por la fortaleza del equipo de Valle de Santiago que en el torneo de apertura les quitaron lo invictos en tierras Guanajuatenses. El partido terminó 0-0 en los 90 minutos porque también hubo tiros penales y ahí el punto extra fue nuevamente para los “Diablos Blancos” de Ixtapa-Zihuatanejo que de esa manera los dos equipos conservaron lo invictos y siguen en las primeras posiciones del torneo.
Es de destacarse que en ambos partidos hubo cambios de árbitros, es decir anteriormente venían pitando colegiados de Salamanca, Guanajuato y ahora lo hicieron jóvenes silbantes del colegio de Zihuatanejo, quienes dicho sea de paso les falta mucha experiencia para llevar a buen puerto este tipo de partidos.
El próximo partido de los “diablos blancos” será de visitantes el próximo fin de semana en León, Guanajuato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario