Refuerza la Marina Armada de México la búsqueda de los dos pescadores perdidos en altamar

DSC01613 Por Juan Fco. Barios Valverde

Intensifican las acciones para localizar a dos pescadores extraviados en alta mar a parte de la búsqueda por agua también ya lo están haciendo por aire elementos de la capitanía de puerto.
Siguen sin ser localizados a pesar de la búsqueda realizada por lancheros y elementos rescatistas, los dos pescadores extraviados en altamar Jesús Mendoza Pérez y Héctor Luis Lobato, siguen a la deriva por lo que ayer se inició la exploración vía aérea.
Bernardo Crespo Silva, Capitán de Puerto informó que hasta el momento no tenían novedad pero ya estaban realizando la búsqueda con el apoyo de un avión donde viaja el segundo Oficial de resguardo marítimo portuario de la Capitanía de Puerto, que es quien conoce el área y las corrientes marinas.
Agrego que el avión, especializado en búsqueda y rescate, salió alrededor de las 10:30 de la mañana pero a parte andan realizando acciones los elementos de la Armada de México, los miembros del sector pesquero y ribereño; “se esta haciendo una búsqueda desde Lázaro Cárdenas hasta Acapulco, participando los lancheros y pescadores de los diversos pueblos que realizan pesca ribereña”.
Mencionó Crespo Silva que todas las embarcaciones menores siempre traen alimentos y agua, tienen un equipo de supervivencia hasta para 15 días, además de los radios de comunicación que posiblemente no tienen el alcance por andar muchas millas mar adentro; “ahorita estamos concentrados en la búsqueda”.
Como es sabido estos pescadores fueron reportados como extraviados este domingo pues desde el viernes que salieron a pescar a bordo de la embarcación denominada Nemo no han regresado. Lancheros de las diversas cooperativas de pescadores se organizaron por la tarde del domingo para salir a buscar a sus compañeros y ayer lunes se reforzó la búsqueda.
Los hombres de mar que se encuentran a la deriva son Jesús Mendoza P. de 48 años de edad quien se desempeña como patrón de la lancha y Héctor Luis Lobato de 37 años de edad de oficio marinero. Fuentes oficiales informaron que acudió el propietario de la embarcación, Luis Guillermo Salas Arciniega, para dar a conocer que los pescadores salieron a pescar desde el viernes por la mañana y no habían regresado.
La embarcación tiene por nombre Nemo y es tipo buggy de 6.7 metros de largo con matricula 1201141410-8 la cual porta un motor marca Yamaha de 60 caballos de fuerza y que es usada en la pesca ribereña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario