Se espera un gran sismo en la Costa Grande

Por Juan Fco. Barrios Valverde
En Petatlan autoridades de protección civil preparan a la población porque según estudios podría haber un sismo de grandes dimensiones en la Costa Grande.
De esta forma el Director de Protección Civil, Gabriel González Trejo, reveló que el personal de la dependencia que dirige está realizando una serie de simulacros en instituciones educativas ya que según los estudios se espera un sismo fuerte en esta zona de la Costa Grande.
Agrego que los simulacros están siendo realizados desde los últimos días de enero y hasta el momento los han efectuando aproximadamente en 30 en instituciones educativas como jardines de niños y primarias; en nivel superior van a iniciar después de la Semana Santa.
Destacó el funcionario municipal que estos simulacros y pláticas son sobre sismos, eventos de incendio e inundaciones, para que los maestros y alumnos estén preparados y sepan que hacer en ese tipo de situaciones.
Así mismo manifestó el funcionario que han acudido a cursos de protección civil “y hay un informe que se espera un sismo de una magnitud 6 grados hacia arriba, no sabemos la fecha, por eso estamos dando los simulacros para que tengan conocimiento en escuelas y lugares donde hay concentración de personas”.
Cabe mencionar dijo que la mayoría de los movimientos telúricos en la zona han tenido su epicentro en Petatlán, unos kilómetros mar adentro, por lo que es necesario que la población conozca los riesgos pero también sepa que puede realizar muchas acciones de prevención que pueden mantener la integridad física de las personas, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario